Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rock

Más de 6.000 personas piden que Rosendo tenga una estatua en Carabanchel

  • Rosendo actuará el 27 de septiembre en Las Ventas, celebrando sus 30 años de trayectoria en solitario
  • Con esta excusa, un programa de Radio 3 ha puesto en marcha una campaña de firmas en internet para que Rosendo tenga una estatua en Carabanchel

infolibre Publicada 15/09/2014 a las 17:25 Actualizada 15/09/2014 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rosendo Mercado durante la presentación de su último disco, 'Vergüenza torera'.  SANCOCHO.COM

Rosendo Mercado durante la presentación de su último disco, 'Vergüenza torera'. SANCOCHO.COM

Más de 6.000 personas se han adherido ya a la campaña que reclama al Ayuntamiento de Madrid que el rockero Rosendo Mercado tenga una estatua en su barrio de Carabanchel.

Rosendo actuará el próximo 27 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en un concierto para el que se han agotado las 17.000 localidades y en el que celebrará sus 30 años de trayectoria en solitario, a los que hay que sumar otros 10 más con Leño, Ñu y otras formaciones primigéneas.

Con esta excusa, el programa de Radio 3 'Hoy empieza Todo' ha puesto en marcha una campaña de firmas en internet a través del sitio web Change.org, para que Rosendo tenga una estatua en su barrio natal de Carabanchel, en el sur de Madrid.

"Rosendo te ha hecho feliz cientos de veces. Es la hora de ser agradecido. Éste 2014, Rosendo Mercado ha cumplido 60 años. De ellos, más de 40 pegado a una guitarra. 'Maneras de vivir', 'Éste Madrid', 'Pan de higo', 'Agradecido'... cierra los ojos e imagínatelo. La imagen llega de inmediato. Su silueta es el icono del rock en España", plantea el texto de la petición, recogido por Europa Press.

En esta línea, los firmantes apoyan que "Carabanchel ha sido y es su barrio". "El barrio de San Isidro Labrador, donde estaba ubicada la quinta del sordo de Goya, donde fijó su hogar Antonio Buero Vallejo. El barrio de Manolito Gafotas, el de la Puerta Bonita y (a partir de esta propuesta y gracias a tu ayuda) el de la estatua dedicada a Rosendo Mercado. Es el momento de dejar unidos a Rosendo y Carabanchel para siempre", prosigue el texto.

"El tiempo pasará, pero la historia debe ayudar a recordar a un músico que desde una posición humilde, se abrió paso a dentellada limpia con los mordiscos musicales de Leño. Rosendo canta a todos los barrios de España. Desde entonces, se ha transformado en una adalid del verbo aportando una riqueza al vocabulario del rock que hace que su lenguaje sea un dialecto del género", resalta la petición.

Por último, el texto recuerda que "Rosendo ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, tiene una calle a su nombre en Leganés, ha tocado en la cárcel de Carabanchel y en el Palau de la Música de Barcelona, pero también ha llevado su descastada Fender Stratocaster hasta la última localidad española, en una gira sin fin".

"Es el momento de certificar una carrera honesta, coherente y referencial con una estatua en su barrio", concluye la petición. Las firmas serán llevadas a la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel y al Ayuntamiento de Madrid. "Iremos adelante porque estamos agradecidos a Rosendo. El busto es nuestro", remachan los promotores de la iniciativa.




Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre