X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Arte

El Museo Reina Sofía recibirá alrededor de 400 piezas de la galerista Soledad Lorenzo

  • La donación, sin condiciones, se realizará como depósito durante cuatro años, tras los cuales las piezas pasarán a formar parte de la colección del museo
  • La galerista, que cerró su espacio en 2012, exhibió a artistas españoles de varias generaciones

INFOLIBRE Publicada 16/09/2014 a las 12:39 Actualizada 16/09/2014 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El museo Reina Sofía.

El museo Reina Sofía.

EP
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MCARS) recibirá alrededor de 400 piezas de la galerista y coleccionista Soledad Lorenzo, según han informado a Europa Press fuentes del centro. La donación, sin condiciones, se realizará como depósito durante cuatro años, tras los cuales las piezas pasarán a formar parte de la colección del museo. 

Lorenzo (Santander, 1937) es, junto a galeristas como Juana de Aizpuru, Helga de Alvear o Elvira González, una de las mujeres con mayor trayectoria en el terreno del arte en España.

La coleccionista abrió las puertas de su galería en 1986 y desde entonces y hasta diciembre de 2012, momento en el que cerró el centro, exhibió artistas españoles contemporáneos de varias generaciones. Especial interés tiene su trabajo con los creadores nacionales a partir de los años ochenta, cuando ella comenzó su andadura profesional. 

Desde propuestas emergentes en su momento como Adrià Julià, Jorge Galindo o Sergio Prego, así como las propuestas de Txomin Badiola, Victoria Civera, Pello Irazu, Pedro Mora, Ana Laura Aláez, Juan Ugalde, Perejaume, Jon Mikel Euba y jóvenes recientes como Philipp Frölich o Jerónimo Elespe formaron parte de sus apuestas.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre