Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Festival de San Sebastián

Premio Donostia: los personajes más taquilleros de Denzel Washington

  • Aprovechamos la visita del intérprete a San Sebastián para repasar sus más exitosos personajes en términos comerciales

NOTICINE.COM |INFOLIBRE Publicada 19/09/2014 a las 19:14 Actualizada 19/09/2014 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Denzel Washington posa en San Sebastián.  ANA SANMARTIN GUERRERO

Denzel Washington posa en San Sebastián. ANA SANMARTIN GUERRERO

Denzel Washington, que este viernes noche recibe el premio Donostia por toda su carrera en el 62 Festival de Cine de San Sebastián, es uno de los astros afroamericanos más taquilleros de Hollywood. El actor norteamericano, que presentará, fuera de concurso, su última película El protector / The Equalizer, donde interpreta a un oficial de inteligencia jubilado que se ve en problemas con la mafia rusa, ha encabezado en diversas ocasiones las recaudaciones semanales y sólo en la última década su colega Will Smith ha podido hacer gala de mejores números. Aprovechamos esta circunstancia y el próximo estreno norteamericano, la semana que viene, del filme en el que de nuevo le dirige su amigo Antoine Fuqua para repasar sus más exitosos personajes en términos comerciales.

Frank Lucas (American Gangster - 2007)

Cuando Ellsworth Johnson, un gángster afroamericano que maneja el crimen organizado de Harlem ,muere y sus territorios comienzan a ser invadidos por otros criminales que pretenden hacerse con sus negocios, el que hasta ahora había sido su hombre de confianza y chofer decide seguir los pasos de su amigo y mentor para evitar que esto suceda y pasar a convertirse en el narcotraficante más poderoso de la ciudad. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, esta cinta dirigida por Ridley Scott logró recaudar la cifra de 266 en las taquillas de todo el mundo.


Tobin Frost (El invitado / Safe House - 2012)

El personaje interpretado esta vez por Washington es un ex agente de la CIA del cual se sospechaba que vendía información secreta. Tras estar diez largos años sin dar señales de vida, sorprendentemente se entrega. Unos mercenarios atacan el piso al que había sido trasladado por la agencia de inteligencia y debe escapar, acompañado de un agente novato, interpretado por Ryan Reynolds. Este film del sueco de origen chileno Daniel Espinosa reunió 208 millones de dólares mundialmente, habiendo invertido 85.


Joseph Miller (Philadelphia - 1993)

Cuando el bufete de abogados para el que trabaja Andy Beckett, interpretado por Tom Hanks, le anuncia que está despedido por contraer el Sida, este decide contratar a un abogado para que lo defienda durante el juicio. Al principio muchos son los que rechazan su caso hasta que da con Joseph Miller, personaje encarnado por Washington, quien deberá luchar contra la opinión que tiene la sociedad sobre esa enfermedad y además contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad. Dirigida por Jonathan Demme con un presupuesto inicial de 26 millones de dólares, esta película logró recaudar 207 millones de manera global.


Gray Grantham (El informe pelícano / The Pelican Brief - 1993)

Una estudiante de derecho, interpretada por Julia Roberts, escribe un informe analizando las posibles razones del asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Aparentemente carente de sentido, su informe parece haber dado en la tecla correcta pues pronto será objeto de una persecución con el fin de acabar con su vida. Deberá escapar con la ayuda de un periodista, al que da vida Washington, el cual también quiere descubrir quien está detrás de los asesinatos. Alan J. Pakula llevó las riendas de esta cinta que recaudó 195 millones de dólares.


Keith Frazier (Plan oculto / El Plan perfecto / Inside Man - 2006)

Washington interpreta aquí a un policía que tiene un intenso duelo con un atracador durante el secuestro con rehenes de un banco de Manhattan. El objetivo es entablar una negociación con los atracadores para conseguir la liberación de las cincuenta personas que mantienen retenidas en el interior. Las negociaciones se complican más de lo previsto y Frazier comienza a sospechar que detrás de todo esto se esconde algo más. Sus sospechas se ven confirmadas cuando aparece una tercera persona, contratada por el propietario del banco. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, esta película dirigida por Spike Lee, solo logró reunir 88 millones en la taquilla local, siendo salvada por la internacional en la que alcanzó 95 millones haciéndose con un total de 184.


Whip Whitaker (El vuelo / The Flight - 2012)

El comandante Whitaker, por el que Washington recibió su sexta y última nominación al Oscar, se ve forzado a realizar un aterrizaje de emergencia del avión que pilota en medio del campo, gracias a lo que los pasajeros consiguen salir con vida. Al recuperarse de sus heridas, es considerado un héroe para toda la nación. Pero pronto se abrirá una investigación para esclarecer los hechos y las causas del accidente, en la que se descubrirá que el comandante tenía un exceso de alcohol en la sangre por lo que puede acabar en prisión. Dirigida por Robert Zemeckis, este largometraje recaudó 162 millones de dólares con una inversión de 31 millones.


Frank Barnes (Imparable / Unstoppable - 2010)

Aquí, Denzel interpreta a un experimentado ingeniero de ferrocarriles al que le han notificado su despido tras 28 años de servicio por su edad y por recortes en el presupuesto. Antes de dejar su puesto conoce al novato que será el encargado de ejercer su puesto. La tensa situación cambia cuando un tren lleno de tóxicos empieza a saltarse estaciones sin poder frenar y pone en riesgo la vida de miles de personas. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, este film tan solo logró reunir 167 millones en la taquilla de todo el mundo.


© Fernando S. Recio-NOTICINE.com


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre