Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PREMIO PLANETA

Cuando fue jefe de la reina: “El 80% de los artículos estaban firmados por esta mujer”

  • Jorge Zepeda Patterson fue el responsable de Letizia Ortiz durante su estancia en México, donde trabajó en el diario 'Siglo XXI', de Guadalajara
  • "La ubicamos en la única plaza disponible: la guía de ocio que se llamaba 'Tentaciones"

INFOLIBRE Publicada 16/10/2014 a las 11:55 Actualizada 16/10/2014 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El jurado del Premio Planeta.  EP

El jurado del Premio Planeta. EP

El ganador del LXIII Premio Planeta de Novela, Jorge Zepeda Patterson, ha evocado la productividad periodística de la reina Letizia cuando ella trabajó para su periódico en México, según ha comentado el mismo galardonado en la rueda de prensa posterior al fallo del jurado.

Al ser preguntado por la colaboración de Ortiz, Zepeda ha explicado que en su etapa de director del periódico Siglo XXI en Guadalajara, exigían a sus periodistas que nunca hubieran trabajado en un diario para conseguir una publicación "a las antípodas de las costumbres del periodismo de entonces"; y contrataba a una docena de chicos españoles para hacer prácticas.

"Dentro de una hornada llegó una mujer llamada Letizia Ortiz y comenzó a trabajar con nosotros bastante eficazmente. La ubicamos en la única plaza disponible: la guía de ocio que se llamaba Tentaciones", ha comentado.

Ha proseguido diciendo que Letizia Ortiz: "Trabajaba con tanto ahínco que, después de un par de meses, tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de las notas estaban firmadas por esta mujer".

El editor le respondió que Letizia Ortiz le traía tres notas diarias para el suplemento, que era semanal, de forma que salían un montón de notas por semana: "Decidimos que lo que ella hiciera estuviera firmado por otro nombre: su segundo apellido. Entonces teníamos a dos reinas publicando", ha bromeado.


1 Comentarios
  • 1 Bacante 16/10/14 12:45

    Algo que honra a Letizia y demuestras su voluntad férrea, su vocación de comunicadora, su laboriosidad. Es una pena que tanto talento se ahogue en modelitos, representación y centros de belleza. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre