PREMIO PLANETA

Cuando fue jefe de la reina Letizia: “El 80% de los artículos estaban firmados por esta mujer”

El jurado del Premio Planeta.

INFOLIBRE

El ganador del LXIII Premio Planeta de Novela, Jorge Zepeda Patterson, ha evocado la productividad periodística de la reina Letizia cuando ella trabajó para su periódico en México, según ha comentado el mismo galardonado en la rueda de prensa posterior al fallo del jurado.

Al ser preguntado por la colaboración de Ortiz, Zepeda ha explicado que en su etapa de director del periódico Siglo XXI en Guadalajara, exigían a sus periodistas que nunca hubieran trabajado en un diario para conseguir una publicación "a las antípodas de las costumbres del periodismo de entonces"; y contrataba a una docena de chicos españoles para hacer prácticas.

La reina Letizia critica el "trazo grueso" del periodismo y recomienda un lenguaje "más apacible" para contar la realidad

La reina Letizia critica el "trazo grueso" del periodismo y recomienda un lenguaje "más apacible" para contar la realidad

"Dentro de una hornada llegó una mujer llamada Letizia Ortiz y comenzó a trabajar con nosotros bastante eficazmente. La ubicamos en la única plaza disponible: la guía de ocio que se llamaba Tentaciones", ha comentado.

Ha proseguido diciendo que Letizia Ortiz: "Trabajaba con tanto ahínco que, después de un par de meses, tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de las notas estaban firmadas por esta mujer".

El editor le respondió que Letizia Ortiz le traía tres notas diarias para el suplemento, que era semanal, de forma que salían un montón de notas por semana: "Decidimos que lo que ella hiciera estuviera firmado por otro nombre: su segundo apellido. Entonces teníamos a dos reinas publicando", ha bromeado.

Más sobre este tema
stats