Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

El Instituto Cervantes pierde 19,1 millones de euros en 2013

  • En el ejercicio anterior se perdieron 4,5 millones
  • El instituto alcanza unos ingresos por subvenciones y transferencias de 51,4 millones

INFOLIBRE Publicada 24/10/2014 a las 13:02 Actualizada 24/10/2014 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La sede del Instituto Cervantes en Madrid.

La sede del Instituto Cervantes en Madrid.

EP
El Instituto Cervantes ha registrado unas pérdidas de 19,1 millones de euros en el ejercicio 2013 frente a los 4,5 millones de pérdidas del año anterior, según la cuenta de resultados del centro publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En dichas cuentas, el instituto alcanza unos ingresos por subvenciones y transferencias de 51,4 millones, resaltando que su principal fuente de financiación son las transferencias que recibe de la Administración General del Estado. En el ejercicio 2013, estos ingresos representaron un 58% del presupuesto total.

Entre las transferencias privadas, el centro destaca algunas recibidas, como por ejemplo por parte de Telefónica (300.000 euros), Fundación Repsol (15.000 euros), Fundación Iberdrola (70.000 euros) o Grupo Mahou (12.500 euros).

Además, en este año la entidad ha alcanzado por las actividades que realiza un resultado de operaciones comerciales de, aproximadamente, 18 millones de euros (en torno al 21% del presupuesto de los ingresos).

En el apartado de gastos de personal, el Instituto Cervantes alcanza los 55,7 millones de euros, dos millones de euros menos que el año anterior. El número medio de empleados en 2013 ha sido de 1.049 personas, mientras que cerró el año con una cifra de 1.033 trabajadores (814 de ellos en centros y 219 de ellos en sedes).

Por debajo de las previsiones

Según detalla, entre sus actividades principales se encuentra la creación de centros y organización de cursos para la enseñanza del español, así como la organización de pruebas de verificación de conocimiento del español, entre otras.

En las cuentas, el instituto refleja la tramitación de 130.128 matrículas (8.000 menos de las previstas), la impartición de 10.791 cursos (900 menos de los estimados) u 85 cursos de formación de profesores (dos menos de los previstos). Por el contrario, las candidaturas inscritas al examen DELE fueron superiores a las previstas (64.163 frente a las 62.300 estimadas).


2 Comentarios
  • 2 baldos 25/10/14 12:20

    Ya sabemos que la obra del insigne obra de D .Miguel de Cervantes Saavedra, es inmortal para la humanidad, pero también conocemos los españoles, en especial los pensionistas, que tenemos de nuevo a los hijos en paro, viviendo con nuestra más o menos exigua pensión y que el desgobierno no nos puede, subir las mismas nada más que 0,25%, porque tenemos que estar pagando, la deuda externa que ya superará el billón de euros, si con b, el rescate de los bancos, las tarjetas negras y mientras con 600 y pico mil millones de euros, de Bankia en lo que va de año y los preferntistas, sin recuperar un euro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 25/10/14 07:07

    A veces, cuando algo se pierde, alguien se lo encuentra.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre