Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Otra Fiesta del cine, otro éxito

  • En su primera jornada, la inciativa ha registrado 517.167 espectadores, un 8% más que en la última edición y un 670% más que el lunes pasado
  • Las películas más solicitadas fueron 'Drácula, la leyenda jamás contada' y 'Perdida'

INFOLIBRE Publicada 28/10/2014 a las 11:32 Actualizada 28/10/2014 a las 11:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las largas colas se han vuelto a suceder este lunes a las puertas de los cines.

Las largas colas se han vuelto a suceder este lunes a las puertas de los cines.

EFE
La convocatoria bianual de la Fiesta del cine, que celebra su VII edición entre el 27 y el 29 de este mes, lo ha vuelto a hacer. En su primera jornada, ha registrado 517.167 espectadores, un 8% más que en la última edición, lo que se traduce en un 670% más de público en las salas que el mismo día de la semana pasada. Hasta un 95% de los cines españoles están adheridos a la iniciativa. 

Las cifras confirman así que el evento, en lugar de perder fuelle, aumenta su capacidad de convocatoria cada vez que se presenta. La bola queda pues en el tejado de los organizadores, FAPAE (los productores), FEDICINE (los distribuidores), FECE (los exhibidores) e ICAA (el organismo encargado del cine dependiente del Ministerio de Cultura), que han venido insistiendo que la Fiesta del cine no es trasladable a todo el año, porque no sería rentable. 

Los filmes más solicitados este lunes fueron la cinta de terror Drácula, la leyenda jamás contada y Perdida. Hasta ayer, había más de 1,5 millones de personas acreditadas para la Fiesta del cine, un paso previo a la compra de entradas a 2,90 euros (del que están eximidos los menores de 14 años y los mayores de 60), que se puede realizar por Internet. En la pasada convocatoria, se vendieron en total 1,9 millones de billetes.

Otras películas en cartelera estos días son las españolas El niño, La isla mínima, Magical Girl, Relatos Salvajes y Torrente 5. Además, pueden verse títulos como El juez, Vamos de polis, Annabelle, El protector o Ninja Turtles. 






Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre