Maltrato animal

El caballo de 'Águila roja' continúa con vida

El protagonista de 'Águila Roja', David Janer, en una escena a caballo.

INFOLIBRE

Este pasado martes, los medios se hacían eco de la noticia de que el caballo Cervantino, montura de los protagonistas de series como Águila roja o Tierra de lobos, había sido hallado muerto en condiciones de desnutrición extrema.

No obstante, hoy jueves se ha podido saber que el équido fallecido no era el utilizado en estas ficciones televisivas, según ha desmentido su productora.

La noticia saltó a partir de un tuit de la Guardia Civil, en el que incluía una foto del cadáver del animal y que rezaba “La Guardia Civil encontró el cadáver de un caballo que participó en las series Águila Roja y Tierra de Lobos”.

El caballo Cervantino, que fue encontrado muerto en una finca de Jaramillo, Cáceres, sí había participado en el pasado en el rodaje de series, incluida Águila Roja, aunque siempre montado por personajes secundarios de la trama.

Francis Lorenzo dejaría sin vacaciones a Montoro

Las monturas utilizadas por el protagonista de la serie, David Janer, y el especialista en escenas de acción se llaman Almirante y Talibán y, según fuentes de la productora citadas por El País, se encuentran en perfecto estado.

La Guardia Civil ha imputado por un delito de maltrato animal al propietario de Cervantino y otros 14 caballos que, junto a este, fueron localizados en "condiciones de desnutrición extrema".

Fue una denuncia interpuesta por un particular, en la que se informaba de la existencia en esta finca de unos quince caballos en "deficiente estado de carnes y deshidratación, por falta de alimentos y agua", la que dio inicio a la investigación.

Más sobre este tema
stats