Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Muere Mike Nichols, director de ‘El graduado’

  • El director de películas como 'A propósito de Henry', 'Jaula de grillos' o 'Closer', ha fallecido a los 83 años de edad
  • Nichols nació en Alemania en 1931, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad

INFOLIBRE Publicada 20/11/2014 a las 15:53 Actualizada 20/11/2014 a las 16:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de cine Mike Nichols.

El director de cine Mike Nichols.

GETTY

Mike Nichols, el director de películas como El graduado, A propósito de Henry, Jaula de grillos o Closer, ha fallecido a los 83 años de edad.

La reptentina muerte de Nichols, esposo de la mítica presentadora de noticias de la ABC News Diane Sawyer, fue confirmada en un comunicado por el propio presidente de la cadena James Goldston.

"Fue un verdadero visionario, galardonado con los más altos honores por su trabajo como director, guionista, productor y cómico y fue una de las pocas personas que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida. No había nadie más apasionado por su oficio de Mike.", dijo Goldston en el comunicado.


Nichols nació en Alemania en 1931, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad después de que su familia huyera de su país natal escapando del régimen nazi de Hitler.

Llegó sin hablar nada de inglés, pero su entusiasmo por su nuevo hogar le hizo aprender rápido y se graduó de la Escuela de Walden en la ciudad de Nueva York. Comenzó sus primeros coqueteos con el mundo del teatro cuando asistía a la Universidad de Chicago en la década de los cincuenta.

Mientras estudiaba medicina, Nichols encontró su verdadera vocación en los escenarios y concretamente en el género de la comedia. Se unió a una compañía de comedia en Chicago y se asoció con el artista Elaine May. El dúo ganó popularidad a nivel nacional consolidandose como uno de los equipos más innovadores dentro del panorama de la comedia en Estados Unidos.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre