Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

Muere la escritora de novela policíacas P. D. James

  • La literata británica ha fallecido a los 94 años
  • Entre sus títulos más conocidos están 'La Sala del Crimen', 'El Faro', 'Muerte de un forense' y, más recientemente, 'La muerte llega a Pemberley'

INFOLIBRE Publicada 27/11/2014 a las 16:31 Actualizada 27/11/2014 a las 16:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La escritora británica P. D. James.

La escritora británica P. D. James.

GETTY

La escritora británica de novelas policíacas Phyllis Dorothy James, más conocida como P.D James, ha fallecido este jueves a los 94 años, según han informado sus editores.

Nacida en Oxford en 1920, era hija de un funcionario y llegó a trabajar en varios departamentos gubernamentales en Inglaterra. Sin embargo, ella misma aseguraba en su página web que desde pequeña ya sabía que quería dedicarse a la literatura.

Es autora de una veintena de libros, la mayoría de los cuales han sido filmados y difundidos por la televisión en Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre sus títulos más conocidos están 'La Sala del Crimen', 'El Faro', 'Muerte de un forense' y, más recientemente, 'La muerte llega a Pemberley'.

Todas sus obras son de temática policíaca. Al respecto, James aseguraba: "Me he dado cuenta de que es posible escribir dentro de las convencionalidades de una novela policíaca clásica y aún así ser considerada como un novelista seria y decir certezas acerca de los hombres y mujeres y la sociedad en la que viven".

Fue galardonada con premio Diamond Dagger de la Asociación de Cronistas del Delito en 1987 por su trayectoria, y recibió la Medalla de Honor de las Letras en 2005 por el National Arts Club, entre otros reconocimientos, informa Europa Press.

Tras hacerse pública su muerte, el primer ministro británico, David Cameron, tuiteó: "Entristecido al saber de la muerte de PD James, una de los más grandes escritoras del crimen en el Reino Unido, que emocionó e inspiró a generaciones de lectores".



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre