Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

Muere el escritor Rafael de Cózar en un incendio en su vivienda

  • El incendio en la vivienda de dos plantas, según las fuentes municipales, se podría haber originado tras la explosión de una estufa
  • De Cózar fue miembro fundador del grupo literario 'Marejada'

INFOLIBRE Publicada 13/12/2014 a las 14:20 Actualizada 13/12/2014 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor Rafael de Cózar.

El escritor Rafael de Cózar.

EP

El escritor Rafael de Cózar ha fallecido en la tarde noche del viernes en el incendio registrado en su vivienda en la localidad sevillana de Bormujos, según han informado Europa Press fuentes del Ayuntamiento y del servicio de emergencias 061.

El incendio en la vivienda de dos plantas, según las fuentes municipales, se podría haber originado tras la explosión de una estufa. El escritor se encontraba en el momento del suceso en la planta de arriba, por lo que no ha tenido tiempo de salir de la casa y ha fallecido "por asfixia".

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos sanitarios del 061, quienes han recibido el aviso sobre las 21,30 horas, agentes de la Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial.

La vivienda permanecerá precintada durante la noche, tiempo en el que se mantendrá un retén de bomberos ante la posibilidad de que el fuego se reanime, ya que el también doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla poseía una importante biblioteca en su casa.

De Cózar, nacido en 1951 en Tetuán, es doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Residió desde los once años en Cádiz, ciudad donde inició su actividad primero como pintor, con diversas exposiciones y premios, para dedicarse más tarde a la actividad literaria, como miembro fundador del grupo literario Marejada.

Finalista del premio Guernica de novela, mención especial del Premio Elisee de novela manuscrita, finalistas de los premios de poesía Ricardo Molina de Córdoba y Rafael Montesinos de Sevilla, entre otros galardones.

Además, es Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla y premio Ciudad de Sevilla para Tesis doctorales, con la obra Fundamentos históricos de la experimentación poética española; y Premio Mario Vargas Llosa de Novela con la obra El Corazón de los trapos.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre