Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



estrenos

El hombre que descifró Enigma

INFOLIBRE Publicada 01/01/2015 a las 06:00 Actualizada 31/12/2014 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

THE IMITATION GAME


Director: Morten Tyldum (Reino Unido, EEUU)
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Tuppence Middleton, Allen Leech, Ancuta Breaban, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Matthew Beard, Hannah Flynn, James Northcote, Lee Asquith-Coe
Sinopsis: Basada en la historia real de uno de los padres de la computación, Alan Turing, la película se introduce de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el matemático descifra los códigos secretos del ordenador nazi Enigma, se desatan toda una serie de consecuencias, que a nivel global desembocan en el el éxito de los Aliados en la contienda, y en el personal llevan a Turing a los infiernos. 


MESSI


Director: Álex De La Iglesia (España)
Reparto: Víctor Alcaraz, Julia Azar, Marc Balaguer, Ramon Besa, Mia Agustina Bressi, Àlex Burgués, Johan Cruyff, Agustín Dalmasio Sosa, Víctor Guillermo Di Leo, Luciana Sofía Ferreyra, Juan Pablo Garaventa, Facundo Martin Gomez, Andrés Iniesta, Juan Carlos Lo Sasso, Diego Armando Maradona
Sinopsis: De la Iglesia se introduce en el género documental con esta película, jalonada por algunas de las mayores personalidades del balompié de las últimas décadas, todas volcadas en narrar e interpretar la figura del jugador del Barcelona Lionel Messi. 


LEVIATÁN 


Director: Andrey Zvyagintsev (Rusia)
Reparto: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Roman Madyanov, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova, Sergey Pokhodaev, Kristina Pakarina, Lesya Kudryashova, Aleksey Rozin, Irina Vilkova, Dmitriy Bykovskiy-Romashov, Sergey Bachurskiy, Irina Graba, Alim Bidnenko, Evgeniy Yakunin
Sinopsis: En un pueblo del norte de Rusia, Kolya vive su sosegada vida junto a su esposa y un hijo de un matrimonio anterior. Los días transcurren tranquilos hasta la irrupción del alcalde, que quiere quedarse con el negocio y la casa de la pequeña familia. Ante la negativa de estos a marcharse, los métodos del regidor se volverán cada vez más expeditivos. 


WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO


Director: Andrzej Wajda (Polonia)
Reparto: Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Iwona Bielska, Zbigniew Zamachowski, Maria Rosaria Omaggio, Ewa Kolasinska, Miroslaw Baka, Michal Czernecki, Remigiusz Jankowski, Wojciech Kalarus, Piotr Probosz, Marcin Hycnar, Maciej Marczewski, Maciej Konopinski, Cezary Kosinski
Sinopsis: Retrato de la vida del que fuera líder del sindicato Solidaridad, premio Nobel de la Paz en 1983 y primer presidente de Polonia después del comunismo, Lech Walesa. El filme arranca en 1970 en Gdansk, cuando Walesa era un obrero de un astillero a punto de comenzar una revolución. 



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre