LAS CANDIDATURAS

‘La isla mínima’ y ‘El niño’ acaparan las nominaciones

'La isla mínima' y 'El niño' acaparan las nominaciones en los Goya 2015

El niño y La isla mínima son las películas que acumulan más nominaciones a los premios Goya 2015, que se celebrarán el próximo 7 de febrero, sábado, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. Con 17 nominaciones La isla mínima y 16, El niño, La isla mínimaEl niño los filmes dirigidos por Alberto Rodríguez y Daniel Monzón estarán presentes en las categorías de mejor película, mejor director, actor protagonista (donde Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo comparten nominación por La isla mínima La isla mínima) y mejor actor de reparto, entre otros.

Dani Rovira presentará la gala de los Goya

Dani Rovira presentará la gala de los Goya

Relatos salvajes, una coproducción hispano-argentina en la que participa 'El Deseo' de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, suma nueve nominaciones, optando también a mejor película, mejor director (Damián Szifrón), mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor dirección de producción. Magical girl ha sido nominada en siete categoríasMagical girl. El filme dirigido por Carlos Vermut es candidato a mejor película y dirección. Las interpretaciones de Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán e Israel Elejalde también optan por hacerse con una estatuilla en la 29ª edición de los Goya.

Las actrices Marian Álvarez, ganadora de un Goya por La herida, y Blanca Suárez, junto al realizador Kike Maíllo, han sido los encargados de desvelar los nombres de los candidatos. Estuvieron acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y de la notaria Eva Sanz.

La gala que se celebrará el próximo 7 de febrero estará presentada por Dani Rovira (candidato a actor revelación por Ocho apellidos vascos) y dirigida por Juan Luis Iborra. Antonio Banderas recibirá el Goya de honor, según acordó por unanimidad la junta directiva de la Academia. El actor, productor y director estuvo en cuatro ocasiones nominado a mejor actor, pero nunca se ha llevado la estatuilla.

Más sobre este tema
stats