Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

Fallece la actriz Anita Ekberg a los 83 años de edad

La actriz sueca Anita Ekberg, cuyo baño en la Fontana di Trevi fue inmortalizado por Federico Fellini en la película La Dolce Vita, ha fallecido a los 83 años de edad

infolibre Publicada 11/01/2015 a las 12:33 Actualizada 11/01/2015 a las 12:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Anita Eckberg, en la más famosa escena de 'La dolce vita'.

Anita Eckberg, en la más famosa escena de 'La dolce vita'.

Europa Press
La actriz sueca Anita Ekberg, cuyo baño en la Fontana di Trevi fue inmortalizado por Federico Fellini en la película La Dolce Vita, ha fallecido a los 83 años de edad, según informan los medios italianos.

Ekberg, cuyo nombre original era Kerstin Anita Marianne Ekberg, ha fallecido sobre las 10.30 de esta mañana en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, según el diario La Stampa.

Esta musa de Fellini nació en Malmö el 29 de septiembre de 1931. La actriz dio el salto al cine después de haber conquistado el podio en el concurso de Miss Suecia, en 1951.La intérprete, ganadora de un Globo de Oro en el año 1956 por ser una de las promesas del año, ha brillado en la pantalla con películas como La dolce vita (1960), de Federico Fellini, en la que compartió planos con el italiano Marcello Mastroianni.

En Guerra y Paz (1956), la actriz y modelo interpretó a Helene Kuragina junto a estrellas del calibre de Audrey Hepburn y Henry Fonda. Cuatro tíos de Texas (1963) le permitió trabajar junto al célebre Frank Sinatra en el lejano oeste. Más poética se puso con Bocaccio'70, adaptación del Decamerón. También trabajó bajo la dirección de Bigas Luna en Bámbola (1996), la cinta en la que interpretaba a Mamma Greta.



1 Comentarios
  • 1 Alfar 11/01/15 14:40

    Adios Anita, siempre te envidié, y no por tus atributos y tu belleza, que eran impresionantes, si no porque me habría encantado darme un baño en la Fontana.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre