La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Literatura

Luis García Montero presenta su nuevo ensayo: ‘Un velero bergantín’

Luis García Montero presenta su nuevo ensayo: 'Un velero bergantín'

El poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada Luis García Montero presenta este domingo su nuevo ensayo, Un velero bergantín, en El Foro de Izquierda Abierta, en Madrid, a las 12:30h. El acto será introducido por Miguel Rollón.

En el acto, el escritor firmará ejemplares y charlará con los lectores sobre este ensayo. Una reivindicación de la experiencia literaria y de la enseñanza de la literatura es la premisa de la que parte la nueva obra del escritor granadino, una de la voces más influyentes del panorama literario actual.

Luis García Montero acumula premios de poesía, entre los que se encuentran el Premio Adonáis (1982) por El jardín extranjero, el Premio Loewe (1993) y el Premio Nacional de Literatura (1994) por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. En prosa, su última novela publicada es Alguien dice tu nombre, una historia de juventud, amor y política que ha seducido a críticos y lectores.

Más sobre este tema
stats