Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

‘La isla mínima’ también se impone en los Feroz

  • El director Alberto Rodríguez y el actor Javier Gutiérrez también han sido galardonados
  • Los premios de la crítica han coronado a 'Carmina y amén' como mejor comedia

INFOLIBRE Publicada 26/01/2015 a las 12:00 Actualizada 26/01/2015 a las 12:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de 'La isla mínima'.

Fotograma de 'La isla mínima'.

Los Premios Feroz han encumbrado este domingo por la noche a La isla mínima como mejor drama del año en una gala en la que también se ha reconocido el trabajo de Alberto Rodríguez como mejor director y a Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.

La segunda edición de estos galardones, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se ha erigido como la antesala de los Premios Goya, han premiado a Carmina y Amén, de Paco León, como la mejor comedia del año.

Magical Girl era una de las películas con más nominaciones en la segunda edición de los Premios Feroz 2015, celebrada en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, que ha visto cómo se reconocía el trabajo de su guionista, Carlos Vermut, y a Bárbara Lennie como mejor actriz protagonista.

Los Feroz han otorgado el premio a la mejor actriz de reparto a Itziar Aizpuru, por Loreak, en una gala -presentados por la actriz Bárbara Santa-Cruz- en la que también se ha galardonado honoríficamente al director Carlos Saura.

Todas las cintas nominadas han contado con un mínimo del 50 por ciento de la financiación española y con estreno comercial durante el 2014. La isla mínima partía con diez nominaciones y Magical Girl con ocho galardones, mientras que Carmina y amén estaba nominada a siete categorías, seguidas por Loreak y 8 apellidos vascos, ambas candidatas a seis premios.

El director Carlos Saura, uno de los cineastas más importantes del cine español en las seis últimas décadas, ha sido elegido por el comité organizador de estos galardones como premio Feroz de Honor 2015 "por saber imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60 que se mantuvo durante toda su carrera y por situarlo bajo la mirada de toda Europa revisando los estereotipos españoles durante toda su filmografía".

Además, la película Costa da Morte, de Lois Patiño, ha sido elegida Premio Especial de esta segunda edición "por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica reflejado en la frase de Castelao que abre la película: "Nun entrar do home na paisaxe e da paisaxe no home creouse a vida eterna de Galiza"("En el entrar del hombre en el paisaje y del paisaje en el hombre, se creó la vida eterna de Galicia").



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre