X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Internet

Vodafone desbloquea The Pirate Bay

  • Poco después de que la web del portal de intercambio de archivos quedara inaccesible tras una redada, el dominio volvió a estar activo
  • En España, la Comisión de Propiedad Intelectual ordenó restringir el acceso la web, pero Vodafone lo ha desbloqueado por falta de orden judicial

INFOLIBRE Publicada 27/01/2015 a las 16:58 Actualizada 27/01/2015 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El logo de The Pirate Bay.

El logo de The Pirate Bay.

Poco después de que la web del portal de intercambio de archivos The Pirate Bay quedara inaccesible tras una redada de la Policía Sueca, el dominio volvió a estar activo pero mostrando únicamente una bandera pirata y un contador.

 

Este contador significa que The Pirate Bay podría volver a funcionar el próximo 1 de febrero. Por el momento, no se han hecho declaraciones al respecto por lo que no se sabrá de manera oficial hasta que llegue este día.

Otro símbolo que da mucho que pensar sobre el regreso de The Pirate Bay es que el barco pirata por el que se les caracteriza se ha trasladado a la parte inferior, donde cada día que pasa, se acerca más a una isla.

Bloqueo del Gobierno español

Vodafone ha desbloqueado la página web de intercambio de archivos The Pirate Bay a la espera de recibir la orden judicial que le permitirá hacer efectiva la restricción de acceso a la misma, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de la operadora.

La fuentes han reconocido que se ordenó el cierre de dicha página web tras recibir en verano un requerimiento por parte de la Comisión de Propiedad Intelectual, adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ante la previsión de que la orden judicial llegaría poco después.

No obstante, para aplicar cualquier restricción de acceso a una página web se necesita, además de este requerimiento, una orden firmada por un juez y esta todavía no ha llegado, reconocen las fuentes, quienes han señalado que, por esta razón, y para cumplir con la normativa vigente, ha dado marcha atrás al bloqueo a la espera de recibir dicha notificación judicial.

De acuerdo con la Ley, con el fin de perseguir las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual, se dota a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual de la posibilidad de requerir la colaboración de intermediarios para el bloqueo técnico de las páginas web.



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre