X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libros

Harper Lee publica la secuela de ‘Matar a un ruiseñor’

  • La escritora estadounidense ha anunciado a través de su editorial que en julio verá la luz el manuscrito de su segunda novela, 'Go set a watchman'

INFOLIBRE Publicada 03/02/2015 a las 18:36 Actualizada 03/02/2015 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Harper Lee a principios de los años sesenta.

Harper Lee a principios de los años sesenta.

Medio siglo no es nada. Medio siglo y un lustro, 55 años, suponen, para Harper Lee, la salida a la luz de la secuela de su gran y hasta ahora única novela publicada, Matar a un ruiseñor. El anuncio se ha realizado través de las editoriales Harper Collins y Penguin Random House, que indican que "estamos impacientes por publicar la segunda novela de Harper Lee, Go set a Watchman”. Aunque se trata de una continuación de Matar a un ruiseñor, Lee, de 88 años, escribió este libro antes que aquel.

Esta nueva entrega, que se lanzará el 14 de julio, está protagonizada por una Scout Finch mayor, que hace recuento de su vida y de la relación con su padre, Atticus Finch. De acuerdo con la editorial, el personaje de Scout “se ve obligado a afrontar asuntos personales y políticos mientras intenta comprender la actitud de su padre hacia la sociedad y sus propios sentimientos respecto al lugar donde nació y pasó su infancia".

Llevada a la gran pantalla con enorme éxito por Robert Mulligan y con Gregory Peck en el papel de Atticus Finch, Matar a un ruiseñor fue editada en 1960 y supuso un premio Pulitzer para su autora. Según ha explicado la propia Lee vía comunicado, tras escribir Go set a watchman su editor le pidió que reformulara la historia desde la perspectiva de una joven Scout Finch, lo que desembocó en Matar a un ruiseñor. Después de más de medio siglo, pensaba que aquel primer manuscrito se había perdido, hasta que el año pasado fue hallado por su abogada.



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre