LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Academia de Cine

González Macho se va por motivos profesionales y admite “cierto desgaste”

Enrique González Macho.

INFOLIBRE

Enrique González Macho, que dimitió este jueves como presidente de la Academia de Cine, ha asegurado que se va por motivos profesionales y ha admitido "cierto desgaste". "Las cosas tienen un tiempo y un recorrido", ha señalado.

 En todo caso, ha descartado padecer problemas de salud. "Creo que hay que renovarse, hay gente más válida que uno mismo", ha dicho González Macho.

Además, ha adelantado que las elecciones se producirán en un plazo máximo de tres meses. El presidente en funciones, el actor  Antonio Resines, ha indicado que no pretende presentarse.

El fiscal pide dos años de cárcel para González Macho por manipular la taquilla

El fiscal pide dos años de cárcel para González Macho por manipular la taquilla

"La Academia está bien", ha agregado el ya expresidente. "Juro y perjuro que si esta casa estuviese mal no me iría y, además, el motivo es única y exclusivamente porque tengo una actividad profesional, he pasado momentos difíciles, y ahora me toca dedicarme un poco a ella. La palabra dimisión no se entiende mucho en nuestro país, pero yo he creído siempre en la renovación y en que venga gente nueva y buena: siempre hay personas más válidas que uno mismo. Uno se debe marchar cuando debe, eso es muy positivo”.

Aunque la Academia no tiene problemas, González Macho ha admitido que las respuestas sería “sí sobre la industria o el cine. En estos tiempos en los que no se ha salvado nadie, hemos salido airosos de escándalos, no hay nada grave que se nos pueda achacar. La Academia está más viva y más fuerte que nunca, somos ejemplo para los franceses por ser la única entidad europea que está activa a lo largo de todo el año”.

Más sobre este tema
stats