X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Los Premios Oscar se entregarán mañana, con ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘Birdman’ como favoritas

  • Esta nueva edición de los premios de Hollywood tendrá como maestro de ceremonias a Neil Patrick Harris
  • La tercera película más nominada es 'The Imitation Game', con ocho candidaturas

INFOLIBRE Publicada 21/02/2015 a las 13:02 Actualizada 21/02/2015 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de 'Birdman', de Alejandro Gómez Iñárritu.

Un fotograma de 'Birdman', de Alejandro Gómez Iñárritu.

El Gran Hotel Budapest, la comedia dirigida por Wes Anderson, y Birdman, de Alejandro González-Iñarritu, lideran las nominaciones de la 87 edición de los Oscar, que se celebrará este domingo 22 de febrero en Los Ángeles.

Esta nueva edición de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre, de forma que toma el testigo de Ellen DeGeneres, quien presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood. La gala, además, contará con la actuación musical de Lady Gaga.

Las dos cintas más nominadas han acaparado menciones en nueve categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Guión Original. No obstante, Birdman también cuenta con nominaciones para sus actores (salvo el de Mejor Actriz Principal), mientras que El Gran Hotel Budapest acapara las nominaciones técnicas. 

La tercera película más nominada es The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum, con ocho nominaciones, que además de a Mejor Película, Director y Guión Adaptado, opta al Oscar por mejor actor y actriz secundaria.

Con seis nominaciones está la cinta que Richard Linklater rodó durante 12 años, Boyhood, que opta a Mejor Película, Director, Guión Original y actor y actriz secundaria. Igualmente, la última película de Clint Eastwood opta a otras seis categorías, como la de Mejor Película, Mejor Actor y Guión Adaptado.

Por detrás, se encuentran otras cintas que optan a Mejor Película, y cuentan con cinco nominaciones, como La teoría del Todo, basada en la vida del científico Stephen Hawking; así como la sorpresa de esta edición Whiplash, el segundo film de Damien Chazelle, sobre un particular profesor de Jazz de una escuela de música.

Además de las mencionadas, también ha sido nominadas a Mejor Película, Selma, la crónica de Ava DuVernay sobre Martin Luther King, que cuenta con otra nominación a mejor canción.

Por su parte, Bennet Miller ha sido nominado como Mejor Director por Foxcatcher, cinta que consigue también cinco nominaciones. Al igual que la historia futurista Interstellar, de Christopher Nolan.

Igualmente, se colarán en la gala otras cintas como la dirigida por Angelina Jolie, Unbroken, con tres nominaciones, así como Into the woods o Mr Turner, con el mismo número de menciones.

Mejores interpretaciones

En el apartado interpretativo, han sido nominados a Mejor Actor: Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (American Sniper), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (La teoría del todo).

Al Oscar a Mejor Actriz optan Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Wild).

A Actor Secundario optan Robert Duval (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y J.K Simmons (Wildplash). En el apartado de Actriz Secundaria, están nominadas Patricia Arquette (Boyhood), Laura Dern (Wild), Keira Nightley (The imitation game), Emma Stone (Birdman) y Meryl Streep (Into the woods).

En el apartado de cinta de habla no inglesa, la española La vida es fácil con los ojos cerrados ya había quedado fuera de la carrera por el Oscar, categoría en la que sí que competirá la cinta argentina Relatos Salvajes, coproducción hispano-argentina en la que participa El Deseo, de Pedro Almodóvar, junto con Ida (Polonia), Leviatán (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania).

En el apartado de Mejor Película de Animación competirán Big Hero 6, The Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, Song of the sea y The tale of the princess Kaguya.



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre