Cine

Oscars 2015: del discurso de Patricia Arquette a la petaca de Cumberbatch

INFOLIBRE

Los Oscars 2015 nos dejan un buen puñado de momentos que seguirán dando que hablar.Oscars 2015 Algunos de ellos tuvieron como protagonista al maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris, conductor de una gala irregular y en la que Patricia Arquette, con su discurso reivindicando la igualdad en Hollywood, levantó al patio de butacas.Patricia Arquette © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Aunque esta vez no hubo selfie planetario ni repartidores de pizza y la ceremonia tuvo bastantes altibajos, la 87ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los que serán recordados como los Oscars de Birdman, contaron con varios pasajes destacados. Los momentos más destacados de la gala que ahora repasamos.Arranque musical

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Aunque su presencia en la ceremonia fue de más a menos, Neil Patrick Harris comenzó la gala con mucha fuerza protagonizando un brillante número musical en el que contó con la colaboración de Anna Kendrick, la Cenicienta de Into the Woods y de Jack Black.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. El enérgico discurso de Patricia Arquette

Al recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por Boyhood, y tras los agradecimientos de rigor, Patricia Arquette se descolgó con un reivindicativo y muy enérgico discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood. "Ha llegado el momento de que tengamos derechos de igualdad social y salarial para los mujeres en Estados Unidos y en el mundo", afirmó la actriz que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, como recoge Europa Press. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Benedict y su petaca

Y mientras unos cantaban y otros lanzaban reivindicaciones, los había que intentaban sobrellevar la gala lo mejor posible. Fue el caso de Benedict Cumberbatch que, junto a su petaca, protagonizó una de las imágenes de la gala. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Harris se marca un Birdman

Además de su número de apertura, el otro gran momento de Neil Patrick Harris fue el homenaje a Birdman. El maestro de ceremonias recreó con gracia y guiños a otras de las nominadas la secuencia en la que Michael Keaton pasea en calzoncillos por Times Square. Él hizo lo propio... pero sobre el escenario del Dolby Theatre. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Iñárritu y los calzoncillos de Keaton

Precisamente esos calzoncillos blancos que luce Keaton en una de las escenas más emblemáticas de Birdman fueron objeto de uno de los discursos de agradecimiento más pintorescos de la noche, el que protagonizó Alejandro González Iñárritu al recoger el premio al mejor director. "Llevo los mismos que llevaba él y huelen mal y aprietan", dijo el cineasta mexicano. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Todo es fabuloso

Entre todas las actuaciones musicales, sin duda alguna la que más juego dio Everything Is Awesome, el tema central de Everything Is AwesomeLa Lego película interpretado por Tegan y Sara. El Oscar en versión cúbica que trajeron consigo estuvo durante varios minutos danzando por el patio de butacas.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. El lacrimógeno y oscarizado 'Glory' de Selma

‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, la gran triunfadora de los Oscar 2015

'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, la gran triunfadora de los Oscar 2015

Pero si hablamos de números musicales, la palma se la llevaron John Legend y Common, que interpretaron una emocionante versión Glory, el tema central de la película Selma. La pieza, que se alzaría minutos más tarde con el Oscar como mejor canción original, hizo que a más de uno se le saltaran las lágrimas en el patio de butacas.

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. Lady Gaga y Julie Andrews

Otro momentazo musical lo protagonizó Lady Gaga, la actuación más publicitada de esta edición de los Oscar. Su homenaje a Sonrisas y lágrimas, con motivo del 50º aniversario del musical, concluyó con la aparición de Julie Andrews, que se fundió en un emotivo abrazo con la diva. "Me has llegado al corazón", le dijo a Gaga.

Más sobre este tema
stats