Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos de autor

La SGAE elige el próximo lunes a su nuevo presidente

  • El actual presidente, José Luis Acosta, tomó la decisión el pasado año de proponer elecciones anticipadas
  • Entonces, la Asamblea Ordinaria rechazó el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013

INFOLIBRE Publicada 06/03/2015 a las 16:05 Actualizada 06/03/2015 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE.

José Luis Acosta, el presidente de la SGAE.

EFE

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuyos miembros fueron elegidos el pasado 27 de febrero en una jornada de elecciones, votará el próximo lunes 9 de marzo a su nuevo presidente, vicepresidente y Consejo de Dirección.

La elección se producirá en la tarde del lunes y los resultados se conocerán ese mismo día, tras lo cual está prevista la celebración de una rueda de prensa en la que el nuevo presidente hará declaraciones a los medios.

El actual presidente, José Luis Acosta, tomó la decisión el pasado año de proponer elecciones anticipadas después de que la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013. 

Acosta (Úbeda, 1961) asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio de 2013, momento hasta el que había ocupado de forma interina Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa.

Nuevos miembros de la Junta Directiva

Ana Diosdado, Eva Yerbabuena, Sastrón José Mercé y Manolo Tena son algunos de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la SGAE, máximo órgano de gobierno y representación de la entidad de gestión que está formado por 39 personas.

Por apartados, por el Colegio de Gran Derecho, que incluye escritores de obras dramáticas o coreográficas y coreógrafos, los seis elegidos son Pedro Tantiñá Almela, (La Fura de Baus), Juli Disla Sanz, Paloma Pedrero, Ana Álvarez-Diosdado Gisbert (Ana Diosdado), Joan Vives i Sanfeliu y Eva María Garrido García (Eva Yerbabuena).

En el Colegio de Pequeño Derecho, que agrupa a compositores y letristas, ocuparán un puesto Jorge Pardo Cordero, Augusto J.Algueró García, José Miguel Fernández Sastrón, Juan José Carmona Amaya (Camborio), Javier Losada Calvo, Fernando Illan Presa, Gabriel Sarlo, I. Maño G (Nacho Mañó - Presuntos Implicados), Jesús Glück Sarasibar, Joan Albert Amargós, José Soto Soto (José Mercé), Mónica Fernández de Valderrama (Materia Prima), Antonio Ipiña García (Tontxu), María Monsonís Díaz, Fernando De Diego Abad y Manolo De Tena (Sangre Española).            

Por otro lado, en el Colegio de Obras Audiovisuales, que agrupa a directores-realizadores, argumentistas y compositores audiovisuales, los nuevos integrantes de la Junta Directiva son Fernando Colomo Gómez, Inés París Bouza, Miguel Hermoso Torres, Julia Altares Medina, José Luis Acosta, Enric Gomà Ribas, Carlos Asorey Brey, Eduardo H.Zaramella Romero y Antonio Meliveo Mena.

Por último, en cuanto al Colegio de Editores, la representación ha recaído en Boa Música Editorial, S.L. - Alma Martínez Ortrega; Alabama Music Business, S.L. - Williams López Clifton; Ediciones Joaquín R Rodrigo, S.A. (sinfónico) - Cecilia León Rodrigo; Ediciones Musicales Warner Bros, S.A. - Álvaro de Torres Zabala; EMI Songs España, S.R.L. - Juan Ignacio Alonso Puig; Manuel Alejandro Producciones, S.A. - Rafael Artero Montalván; Peermusic Española, S.A.U. - Rafael Aguilar Grabowski; y BMG Rights Administration Spain, S.L.U. - Daniela Bosé.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre