Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la celebración del concierto de Soziedad Alkohólika

  • Un informe emitido por la Policía Municipal de Madrid resalta que la Ley de Espectáculos prohíbe actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación
  • Tras conocer la decisión, el grupo ha colgado un comunicado en su página web en el que lamentan la decisión, calificándola de una persecución "sin cuartel"

infolibre Publicada 09/03/2015 a las 19:08 Actualizada 09/03/2015 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika este sábado en el Palacio de Vistalegre de la capital en base a un informe de la Policía Municipal que advierte del peligro de alteración del orden público.

Así consta en un expediente del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, al que tuvo acceso Europa Press, que recoge el informe emitido por la Sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Policía Municipal de Madrid. El documento recoge que la Ley de Espectáculos prohíbe actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.

El expediente recalca que las letras de las canciones de este grupo ya fueron objeto de análisis por el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal recogía en una de sus sentencias que sus canciones estaban cargadas de "opiniones con excesos verbales hirientes y desafortunadas". Añadía que estás eran "especialmente rechazables en el momento y la ocasión, tanto en el año en que la canción se grabó 1993, como en la actualidad, sobre la actuación de determinados miembros las fuerzas de seguridad en prevención de atentados contra sus personas".

De este modo, el Coordinador General de Emergencias, Jesús Guereta López, ordena la prohibición de la celebración del citado concierto por apreciarse que el desarrollo del mismo se prevé que pueda producir alteraciones del orden público con peligro de personas y bienes.

Además, informa de que en caso de incumplimiento la autoridad competente estará habilitada para suspender de manera inmediata la celebración del espectáculo. Así, se advierte al interesado de la responsabilidad penal por delito de desobediencia a la autoridad, tipificado en el artículo 556 del Código Penal, en que puede incurrir en caso de incumplimiento.

El grupo denuncia un ataque a la "diversidad cultural"

Tras conocer la decisión, el grupo ha colgado un comunicado en su página web en el que lamentan la decisión, manifestando que sabían que "sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto".

"Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos", denuncia el grupo.

Oficinas de Cinfa

Así, lamentan que "tras media docena de intentos para actuar en Madrid en los últimos 5 años de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto". Además, el grupo califica de "ridículos argumentos" y "falacias" las razones por las que se ha prohibido el concierto, añadiendo que se trata de un "informe bastante patético".

Por ello, uno de los aspectos que aclaran es que, aunque la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ACT) les llevó a juicio hace ocho años, con acusaciones de "humillación a las víctimas del terrorismo", finalmente la Audiencia Nacional les absolvió y, además, "el Tribunal Supremo ratificó la sentencia absolutoria". "Aun así para el gobierno de Madrid priman más las falsas acusaciones que las sentencias firmes absolutorias. Así que según ellos debemos ser censurados porque fuimos acusados de un delito que se dictaminó judicialmente que nunca habíamos cometido", denuncian en el comuniado.

También aclaran que durante su "carrera musical de 25 años, tras más de 800 actuaciones nunca ha habido altercados, ni disturbios ni nada parecido en nuestras actuaciones y ellos lo saben. La gente que lo desea, si le dejan, acude en libertad a nuestros conciertos a disfrutar y a escuchar otra música y otras ideas diferentes a las que se imponen en la inmensa mayoría de medios".



6 Comentarios
  • 6 CapitanRed 10/03/15 13:25

    La censura es natural para la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 roman 10/03/15 10:08

    El censor, en este caso el filofascista del PP, hace cumplir la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 christopher lee 10/03/15 09:43

    Lo siguiente será la obligatoriedad de la asistencia, a las sesiones de gruñidos de Julio Iglesias, que dada la sensibilidad de la derecha española es lo que les gusta. Y además estarán preparando algo bien anfetamínico, con lo que puedan forrarse los amigos de DIVIERTT, (para quien no recuerde el cabeza rapada, amigo de la Botella que se lo llevó muerto con el Madrid Arena). Eso no alteraba su orden privado, que es el único orden que les interesa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 10/03/15 09:09

    ¡Qué raro!,ningún comentario sobre la libertad de expresión en Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Roka 10/03/15 08:31

    El grado de fascismo represor al que estamos llegando es ya digno los paises más bananeros del mundo. Pero eso si, criticamos a Venezuela por ser una dictadura. Que asco de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 09/03/15 21:48

    Una lástima. Creo que Esperanza Aguirre era la telonera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre