Acciones solidarias

La poesía sí da de comer

Imagine un recital poético de ocho horas cuya entrada sea un kilo de comida. Pues sucederá el próximo domingo 15 de marzo y las donaciones irán a parar a un banco de alimentos. Contra todo pronóstico, sí: la poesía da de comer.

Este domingo 15 de marzo la poesía tiene una cita con la solidaridad en Malasaña, uno de los barrios que más concurren en la agenda madrileña de sesiones literarias, debates y recitales. El evento tendrá lugar en Aleatorio Bar, en la calle ruiz nº7.

Emily Dickinson: la historia de un encierro transgresor

Emily Dickinson: la historia de un encierro transgresor

Desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde se sucederán, de forma ininterrumpida, ante el micrófono, toda clase de personas y poemas. El objetivo: conseguir que todos los asistentes lleven un kilo de comida para donar al banco de alimentos del distrito de Tetuán.

“No hace falta ser poeta ni escribir poesía para venir el domingo”, asegura Carlos Salem, el poeta ideólogo de esta maratón. “Solo tienes que traer un kilo de comida” y si se quiere, salir a leer. Para acudir a la cita “y que no aparezcamos todos a la vez”, lo ideal es mandar un correo a carlos.salem08@gmail.com y confirmar la hora de asistencia.

Salem recalca que con el precio de una caña “puedes aportar un kilo de comida para gente que lo necesita” y denuncia que “aunque Mariano (Rajoy) diga que la crisis se ha acabado, hay gente pasando hambre”. “Por eso tienes que venir el domingo”, concluye.

Más sobre este tema
stats