LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ejército español

Un juez prohíbe cautelarmente la difusión de un documental sobre el teniente Segura

El teniente Luis Gonzalo Segura.

INFOLIBRE

Después de admitir a trámite en febrero una demanda presentada por el teniente Luis Gonzalo Segura contra el director de un documental sobre su vida, un juzgado ha prohibido la reproducción y distribución de la película a la espera de un futuro juicio. El militar, que fue sancionado por escribir una novela sobre el Ejército, demandó a Carlos Hernando, autor de El informe Segura, por vulnerar su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Segura es el protagonista del documental, en el que se narra el calvario vivido tras la publicación de su libro, Un paso al frente, que le acarreó sanciones e incluso la privación de la libertad. De acuerdo con el militar, él había llegado a un acuerdo verbal con Hernando sobre la realización, producción y difusión de la película, que incluye tanto entrevistas como material gráfico proporcionado por él mismo.

El TS lleva a la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura

El TS lleva a la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura

El militar, que arguye que parte de ese contenido podría perjudicarle en su carrera, asegura que revocó el permiso para la exhibición del documental, decisión que el cineasta no habría respetado al proyectar la cinta en diferentes pases al público, además de presentarla a los Premio Goya, en los que finalmente no resultó nominada.

El titular del Juzgado de Primera Instancia 38 de Madrid ha estimado una de las medidas cautelares solicitadas por Segura, no así otras como el depósito de todas las copias del documental en el juzgado, la intervención y depósito de los ingresos obtenidos por Hernando con el filme o la averiguación del patrimonio del cineasta.

Mientras que la defensa del teniente solicita que se condene a Carlos Hernando al pago de 5.440 euros, Segura ha sido instado por el juez a ingresar 3.000 euros por los posibles perjuicios que la prohibición de la reproducción y distribución de la película pudiera acarrear al demandado, que tiene un plazo de 20 días para apelar la decisión del magistrado.

Más sobre este tema
stats