Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

Pedro del Hierro muere a los 66 años en Madrid

  • Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial

infolibre Publicada 03/04/2015 a las 16:34 Actualizada 03/04/2015 a las 16:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diseñador Pedro del Hierro.

El diseñador Pedro del Hierro.

EP
Pedro del Hierro ha muerto este viernes a los 66 años de edad en Madrid a las 11:45 de la mañana. 

Pedro del Hierro es uno de los diseñadores españoles más conocidos. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.

Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador: "La moda sin la industria no es nada –afirmaba Pedro del Hierro–. Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria".

Pedro del Hierro fue el primer diseñador que dispuso en España de corners propios en grandes almacenes y desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca.

Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre