Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

David Lynch abandona Twin Peaks

  • El cineasta ha anunciado que tras no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de la serie abandona el proyecto
  • Lynch ha aclarado que Showtime podría seguir adelante con los nueve episodios que componen la resurrección de la ficción sin él

INFOLIBRE Publicada 06/04/2015 a las 12:50 Actualizada 06/04/2015 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El actor Kyle Maclachlan es uno de los protagonistas de Twin Peaks.

El actor Kyle Maclachlan es uno de los protagonistas de Twin Peaks.

La resurrección de la mítica Twin Peaks se queda sin David Lynch. El cineasta ha anunciado que tras no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de la serie con Showtime abandona el proyecto. Aún así la cadena todavía no se ha dado por vencida y espera que Lynch entre en razón y vuelva a tomar las riendas de la serie.

El creador de Twin Peaks ha anunciado que tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la cadena se desentendía del proyecto. Lynch aclaraba que Showtime podría seguir adelante con los nueve episodios que componen la resurrección de la ficción sin él, sobre todo, teniendo en cuenta que los guiones ya están redactados.

"Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré el proyecto. Twin Peaks todavía puede tener vida en Showtime", explicaba el creador de la mítica serie a través de Twitter.

 

 

Sin embargo, Showtime ha emitido su propio comunicado y no parece querer seguir adelante con el proyecto sin la dirección de Lynch. "Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando junto a él y sus representantes para solventar los problemas", apuntaba el comunicado de la cadena.

"Showtime está encantada con el mundo de Twin Peaks y todavía tenemos esperanza en poder traerlo de vuelta con todo su esplendor y con los creadores originales, David Lynch y Mark Frost, encabezando el proyecto", concluía.

El pasado mes de marzo, el creador de Twin Peaks ya confesaba que la resurrección de la serie estaba en peligro y que el equipo estaba haciendo frente a algunas complicaciones, a pesar de que la cadena poco después aseguró que el proyecto seguía en marcha.

Parece que estos problemas aún no han sido solventados y podrían haber acarreado la marcha definitiva de Lynch del proyecto.

En principio, Twin Peaks tenía previsto volver a la pequeña pantalla con nueve episodios, escritos por Mark Frost y David Lynch, para continuar la trama 25 años después del final de la serie original.

El propio Lynch era el encargado de dirigir estos nueve episodios que contarán con la participación de Kyle MacLachlan como Agente Especial del FBI Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer y Dana Ashbrook como Bobby Briggs, entre otros.



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre