Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

‘B’, la película sobre el interrogatorio de Ruz a Bárcenas, sale de fiesta

  • Los impulsores del proyecto, inspirado en la función teatral 'Ruz-Bárcenas', que recoge una transcripción literal aunque recortada del interrogatorio del juez al extesorero, han abierto una petición de 'crowdfunding' y organizan un evento de presentación en Madrid

INFOLIBRE Publicada 15/04/2015 a las 12:51 Actualizada 15/04/2015 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una imagen de la película sobre Bárcenas.

Una imagen de la película sobre Bárcenas.

A lo mejor Bárcenas no está de fiesta, pero sí lo está el equipo que prepara la película sobre su famoso interrogatorio con el juez Ruz. Este miércoles 15 de abril, a las 21.00, se pone de largo el proyecto de crowdfunding para poder dar forma a B, un filme sobre el interrogatorio al extesorero del PP impulsado por el cineasta David Ilundain y que cuenta con la colaboración de los creadores de la función teatral Ruz-Bárcenas, una obra coproducida por el Teatro del Barrio y el Teatre Lliure escrita por el dramaturgo Jordi Casanovas y dirigida por Alberto San Juan. 

El lugar elegido para presentar en sociedad la propuesta es el madrileño bar José Alfredo. La petición pública de aportaciones económicas va ya por encima de los 26.000 euros recaudados, aunque la cifra solicitada son 50.000, la misma cantidad -irónicamente- que Bárcenas confesó haber entregado vía sobre a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

“Tanto Jordi (Casanovas) como Alberto (San Juan) también participan en esta aventura de la película, como coguionista y en la dirección de actores, respectivamente", explican los responsables de B en su página de llamamiento al micromecenazgo. "La dirección correrá a cargo de David Ilundain, impulsor de este proyecto. Bárcenas y Ruz, son interpretados magistralmente por Pedro Casablanc y Manolo Solo".

Si la obra de teatro está basada en la transcripción literal (aunque recortada) del interrogatorio de Ruz a Bárcenas en 2013, en la película, como explican, "se les sumarán nuevos personajes, acusadores y defensores". "Con vuestras aportaciones pagaremos lo más esencial de la producción", agregan, "los gastos de alquiler de equipos de luz y cámara de rodaje, la logística para el equipo técnico y los actores (comida y transporte), localizaciones, construcción del decorado principal, etc... El crowdfunding no va a ser la única vía de financiación, pero sí la más inmediata, imprescindible para asegurar lo básico".



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre