LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Internet

WikiLeaks divulga más de 30.000 documentos del 'hackeo' a Sony

Un fotograma de 'The interview'.

INFOLIBRE

WikiLeaks ha divulgado en Internet una base de datos de más de 30.000 documentos de la compañía Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony Corp, que fueron sustraídos por piratas informáticos en un ciberataque que tuvo lugar el año pasado por la película sobre el dictador Kim Jong-un La entrevista.

"El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal malicioso, y nosotros condenamos con fuerza la indexación de información robada de empleados y otros datos privados en WikiLeaks", ha señalado Sony Pictures Entertainment a través de un comunicado.

En este sentido, la compañía de entretenimiento ha dicho que "seguirá luchando por la seguridad, protección y privacidad de nuestra compañía". 

Los documentos robados por los piratas informáticos fueron presentados a los medios el año pasado. Ellos incluyen comprometidos correos electrónicos de la entonces copresidenta Amy Pascal e información personal como sueldos y números de seguridad social de los empleados.

Expertos de la ONU piden investigar si Bin Salmán pinchó el teléfono de Jeff Bezos, propietario de 'The Washington Post'

Expertos de la ONU piden investigar si Bin Salmán pinchó el teléfono de Jeff Bezos, propietario de 'The Washington Post'

La divulgación de 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos en WikiLeaks hace que los internautas puedan acceder a la información y realizar búsquedas en ella. WikiLeaks, sin embargo, defiende que los documentos pertenecen al dominio público.

"Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional", ha señalado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un comunicado. "Es noticioso y está en el centro de un conflicto geopolítico", ha agregado.

El Gobierno de Estados Unidos ha culpado del ciberataque contra Sony a Corea del Norte, después de que el país asiático se indignase con la comedia La entrevista, que describe el asesinato ficticio del líder Kim Jong-un. Corea del Norte negó haber estado involucrada en dicho ataque.

Más sobre este tema
stats