Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Internet

WikiLeaks divulga más de 30.000 documentos del ‘hackeo’ a Sony

  • El Gobierno de Estados Unidos ha culpado del ciberataque contra Sony a Corea del Norte, después de que el país asiático se indignase con la comedia La entrevista, que describe el asesinato ficticio del líder Kim Jong-un
  • Corea del Norte negó haber estado involucrada en dicho ataque

INFOLIBRE Publicada 17/04/2015 a las 13:59 Actualizada 17/04/2015 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un fotograma de 'The interview'.

Un fotograma de 'The interview'.

WikiLeaks ha divulgado en Internet una base de datos de más de 30.000 documentos de la compañía Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony Corp, que fueron sustraídos por piratas informáticos en un ciberataque que tuvo lugar el año pasado por la película sobre el dictador Kim Jong-un La entrevista.

"El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal malicioso, y nosotros condenamos con fuerza la indexación de información robada de empleados y otros datos privados en WikiLeaks", ha señalado Sony Pictures Entertainment a través de un comunicado.

En este sentido, la compañía de entretenimiento ha dicho que "seguirá luchando por la seguridad, protección y privacidad de nuestra compañía". 

Los documentos robados por los piratas informáticos fueron presentados a los medios el año pasado. Ellos incluyen comprometidos correos electrónicos de la entonces copresidenta Amy Pascal e información personal como sueldos y números de seguridad social de los empleados.

La divulgación de 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos en WikiLeaks hace que los internautas puedan acceder a la información y realizar búsquedas en ella. WikiLeaks, sin embargo, defiende que los documentos pertenecen al dominio público.

"Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional", ha señalado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un comunicado. "Es noticioso y está en el centro de un conflicto geopolítico", ha agregado.

El Gobierno de Estados Unidos ha culpado del ciberataque contra Sony a Corea del Norte, después de que el país asiático se indignase con la comedia La entrevista, que describe el asesinato ficticio del líder Kim Jong-un. Corea del Norte negó haber estado involucrada en dicho ataque.

 


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre