Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

La Ciudad de la Luz se venderá en seis lotes

  • Los estudios de cine alicantinos deben venderse después de que la Comisión Europea considerara que el complejo no podría devolver las ayudas ilegales de 265 millones de euros que inyectó la Comunitat Valenciana

INFOLIBRE Publicada 06/05/2015 a las 16:44 Actualizada 06/05/2015 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los estudios de la Ciudad de la Luz.

Los estudios de la Ciudad de la Luz.

El consejo de administración del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz en Alicante ha aprobado el pliego de condiciones para la venta del centro en seis lotes por lo que se remitirá "inmediatamente" al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), según ha informado en un comunicado la Generalitat Valenciana.

Ciudad de la Luz debe venderse después de que la Comisión Europea (CE) considerara que el complejo no podría devolver las ayudas ilegales que la Comunitat Valenciana inyectó en los estudios por 265 millones de euros. La CE sostuvo que los procedimientos "de insolvencia" debían dar lugar a la "liquidación" de la empresa y su "cese definitivo de sus actividades".

Con la aprobación del pliego de condiciones este miércoles y a partir de la publicación en el DOUE, se abrirá un plazo de 60 días para la presentación de ofertas, que podrán presentarse al conjunto del complejo Ciudad de la Luz o a alguno de los seis lotes en que se dividirán los activos objeto de este proceso. 

El procedimiento aplicable será el de subasta pública, por lo que tendrá carácter abierto y publicidad también en la plataforma de contratación de la Generalitat, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la Generalitat, los criterios de "máxima publicidad y concurrencia inspirarán todas y cada una de las condiciones la venta", que se han determinado una vez recibida, el pasado 29 de enero, la comunicación de la Comisión Europea que da luz verde al inicio de ese proceso.

Excluido el centro de estudios y otros edificios

Por lo que se refiere a los activos que van a ser objeto del proceso de venta, se excluyen de la misma, de una parte, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y, de otra, el edificio de restauración, el edificio de oficinas y los aparcamientos subterráneo y en superficie.

No se incluyen tampoco en la venta la zona comercial y la zona hotelera, que no forman parte del complejo cinematográfico de Alicante ni son propiedad de la sociedad Ciudad de la Luz, razón por la cual no están afectadas por la decisión de la Comisión Europea.

El resto de los activos del complejo, los que sí son objeto de venta en pública subasta, se dividen en seis lotes. Asimismo, el pliego contemplará que cada licitador pueda presentar su oferta por todo el complejo cinematográfico en su conjunto o por uno o varios lotes.


Adjudicación

El criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa. El expediente se tramitará mediante procedimiento abierto y se adjudicará el contrato al licitador que presente la oferta de precio más alto, mediante subasta, con presentación de proposiciones en sobre cerrado.

Si la cantidad económica de una oferta por el complejo cinematográfico en su conjunto supera el sumatorio de las mejores ofertas hechas por los lotes, se preferirá la del conjunto, y si la suma de lo ofertado por todos o algunos de los lotes supera la mejor oferta realizada por el conjunto, la adjudicación se realizará por lotes.

En primera subasta, únicamente se admitirán aquellas ofertas que mejoren el precio base de licitación. En el caso de que no se recibieran en esa primera subasta ofertas que mejoren el precio base de licitación, se entenderá que ha quedado desierta, y se procederá a la apertura de la segunda subasta conforme sin precio mínimo de licitación.

Además, el órgano de contratación se reserva el derecho de declarar desierto el procedimiento de adjudicación en el caso de que todas las ofertas se consideren antieconómicas.

En concreto, el plazo de presentación de ofertas será de dos meses a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el DOUE. Una vez finalizada la fase de venta del complejo, se iniciará la siguiente fase para proceder a la liquidación de la sociedad Ciudad de la Luz.

 



1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 06/05/15 17:00

    “Naseiro declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja B del Partido Popular”…” Tras salir de la cárcel, en abril de 1990, el tesorero del PP entregó un sobre cerrado en una notaría de Alicante con orden a su abogado de darle publicidad si Aznar lo convertía en "chivo expiatorio" del caso Naseiro El sobre, junto a documentos comprometedores, contenía una declaración del tesorero en la que afirmaba que siempre había actuado "bajo la supervisión, directrices y criterios de Aznar" En su escrito Naseiro afirma: "Fue Don José María Aznar quien me presentó a Don Salvador Palop, con indicación (para mí era una orden) de que tratara con este señor todos los temas de contenido económico" El contenido de ese sobre nunca vio la luz, hasta hoy: el PP respaldó a Naseiro, que jamás volvió a prisión..”  (eldiario.es)  hoy mismo…

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre