Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Fiesta del Cine 2015: 10 películas recomendadas en cartelera

  • La octava edición de esta celebración trae una fiesta XXL que tiene lugar en los cines de toda España los días 11, 12, 13 y 14 de mayo

INFOLIBRE Publicada 11/05/2015 a las 12:07 Actualizada 11/05/2015 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este lunes 11 arranca una nueva edición de la Fiesta del Cine.

Este lunes 11 arranca una nueva edición de la Fiesta del Cine.

Vuelve la Fiesta del Cine. La octava edición de esta celebración nos trae una fiesta XXL que tiene lugar en los cines de toda España los días 11, 12, 13 y 14 de mayo. Cuatro días, uno más de lo habitual, para dejarse llevar por la magia del séptimo arte al precio recudido de 2,90 euros por entrada.

Una vez acreditados a través de la web www.fiestadelcine.com las entradas se pueden adquirir por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Y para ir a tiro hecho y no decidir en el momento aquí los presentamos diez propuestas muy variopintas para que la fiesta sea, realmente, de película

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

  

Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América y compañía regresan para enfrentarse a Ultrón, uno de los más emblemáticos villanos del universo Marvel en la que es una de las superproducciones más espectaculares y mastodónticas del año.

MANDARINAS

Más pequeña pero con mucho jugo es esta cinta estonia que estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Pequeño su país de origen, peña la fruta de la que toma su nombre, pero muy grande como película.

ASTERIX, LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES



Vuelve el galo más irreductible de la historia. Y lo hace con una película de animación que recupera el espíritu de las geniales historietas de Rene Goscinny y Albert Uderzo. 

A CAMBIO DE NADA

También militante de ese cine pequeño, pero en este caso patrio, es A cambio de nada, el notable debut como director de Daniel Guzmán que llega a los cines con el aval conseguido en el Festival de Málaga, donde se alzó con cuatro premios, incluido el de mejor película.

SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES

¿Cómo se hace una comedia romántica? A esta pregunta responde con originalidad y frescor Alejo Flah, que juega con los clichés del género en esta cinta protagonizada por Quim Gutiérrez, Marta Etura, y un genial Ernesto Alterio.

FAST & FURIOUS 7

Sin duda alguna, y con permiso de Vengadores: La era de Ultrón, el gran éxito del año. Un hito en taquilla que supone además el tributo a Paul Walker, uno de los protagonistas de la saga fallecido durante el rodaje.

EL CAPITAL HUMANO

Siete Premios David di Donatello, incluyendo el de Mejor película, sirven de aval para la película italiana de historias cruzadas con la crisis como telón de fondo protagonizada por Valeria Bruni Tedesch, Fabrizio Bentivoglio y Valeria Golino.

LA CANCIÓN DEL MAR

La preciosista propuesta de Tomm Moore, nominada al Oscar a la mejor película de animación, es una cinta ideal para deleitar a toda la familia con una historia de animación con mucho encanto y que además demuestra que el cine de animación todavía puede vivir más allá de las técnicas digitales.

GÜEROS

Desde México y firmada por el debutante Alonso Ruizpalacios llega la penúltima propuesta de nuestro decálogo cinematográfico. Una cinta multipremiada (Mejor ópera prima en Berlín, mejor nuevo director en Tribeca o película latinoamericana en San Sebastián) que ofrece una mirada fresca, divertida y cargada de retranca de la juventud.

LA OVEJA SHAUN: LA PELÍCULA



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre