Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Podemos presenta su programa cultural, un sector que quiere que sea “diverso, autónomo y sostenible”

  • El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y la responsable del área, Jazmín Beirak, han explicado este martes los detalles de su programa cultural para la región de Madrid

INFOLIBRE Publicada 12/05/2015 a las 18:22 Actualizada 12/05/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Manuel López y Jazmín Beirak, en la presentación en el Círculo de Bellas Artes.

José Manuel López y Jazmín Beirak, en la presentación en el Círculo de Bellas Artes.

EFE

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y la responsable del área, Jazmín Beirak, han explicado este martes los detalles de su programa cultural para la región que, como han señalado, pretende conseguir una cultura "diversa, autónoma, sostenible y deseable para la ciudadanía".

López ha asegurado que "al PP no le ha preocupado la cultura", por ello ha destacado que el programa cultural de Podemos ha sido hecho "por profesionales", que han estado "mucho tiempo trabajando". "Os presentamos un plan a medio plazo que va ajustado a la idea de región que tenemos", ha recalcado el aspirante regional de Podemos.

Por su parte, la responsable de cultura, Jazmín Beirak, ha manifestado que su partido "se toma en serio la cultura" y ha recalcado que se debe dotar a ésta de "un lugar específico en la política", porque en los últimos años ha habido "desinterés de conectar la cultura con la ciudadanía". 

Además, Beirak ha criticado que la cultura se haya utilizado para "obtener recursos económicos" y ha lamentado que no se haya planteado qué necesita el sector. Por ello, ha considerado necesario la creación de Consejería de Cultura y Comunicación, así como impulsar una Ley de la cultura y el espectáculo en la Comunidad que "garantice" el acceso a las artes de los ciudadanos.

Podemos Comunidad Madrid, que ha presentado su propuesta cultural en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, ha contado con asistentes como el actor Juan Diego Botto o Alberto San Juan.

El primero ha afirmado que la cultura "es lo que nos permite crecer", mientras que el segundo se ha mostrado "orgulloso y emocionado" de estar en Podemos, ya que en el programa del partido "la cultura ocupa un lugar central".



1 Comentarios
  • 1 Copito 13/05/15 17:04

    Sí, por favor, hay que cambiar esto, el 21 de iva... Me niego a que mi país se convierta en un país de mano de obra barata y con una cultura a precio de oro, difícil de subsistir para los que la hacen y la producen y para los que queremos y NECESITAMOS consumirla, nutrirnos de ella. No es algo superfluo,  es algo necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre