Series televisión

David Lynch regresa a ‘Twin Peaks’

David Lynch regresa a 'Twin Peaks'

infolibre

Las plegarias de los fans y del elenco han sido escuchadas. David Lynch regresa a Twin Peaks.Twin Peaks El reconocido cineasta confirmó su vuelta a la nueva temporada de la serie de culto. Los desencuentros con la cadena finalizaron y ambas partes llegaron a un acuerdo, según informó este sábado Europa Press.

La buena noticia la confirmaba el propio David Lynch en su cuenta oficial de Twitter. En el tweet, el cineasta comenta: "Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que aparentan... ¡Eso es! Está sucediendo de nuevo, Twin Peaks regresa a Showtime".

Minutos más tarde, la propia cadena Showtime también afirmaba este esperado y agradable regreso del director de Carretera perdida o Mullholland Drive a la inmortal serie que él mismo creó en los 90.

No sólo se confirmaba la vuelta de Lynch, sino que se dejaba una noticia que hará el regreso del cineasta aún más dulce: la serie tendrá más de los nueve episodios pensados y será Lynch quien esté detrás de las cámaras en todo momento.

Las reacciones no se han hecho esperar. Kyle MacLachlan, el agente Dale Cooper en la serie, compartió su alegría por la vuelta del director por Twitter.

Diferencias con el presupuesto

El reconocido realizador abandonó la vuelta de la mítica ficción tras no llegar a un acuerdo económico con la cadena Showtime. Lynch también aclaraba que Showtime podría seguir adelante con los nueve episodios que componen la resurrección de la ficción sin él, sobre todo, teniendo en cuenta que los guiones ya están redactados.

El director comentó también por Twitter esta decisión. "Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré el proyecto. Twin Peaks todavía puede tener vida en Showtime", explicaba el creador de la mítica serie.

Sin embargo, Showtime emitió su propio comunicado y no parecía querer seguir adelante con el proyecto sin la dirección de Lynch. "Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando junto a él y sus representantes para solventar los problemas", apuntaba el comunicado de la cadena.

"Showtime está encantada con el mundo de Twin Peaks y todavía tenemos esperanza en poder traerlo de vuelta con todo su esplendor y con los creadores originales, David Lynch y Mark Frost, encabezando el proyecto", concluía.

Vídeo pidiendo la vuelta de Lynch

Las reacciones antes este abandono no se hicieron esperar. Los actores de la serie original hicieron un vídeo donde se confirmaba que "no hay Twin Peaks sin David Lynch".

Mädchen Amick (Shelly Johnson en la serie) publicó un vídeo en su cuenta de WhoSay, en el que aparece el elenco confirmado de la resurrección de la ficción –a excepción de Michael Ontkean (Sheriff Harry S. Truman), Lara Flynn Boyle (Donna Hayward) y Kyle MacLachlan (agente especial Dale Cooper)– explicando cómo sería Twin Peaks sin David Lynch.Twin Peaks

El vídeo acababa con dos frases de Grace Zabriskie y Charlotte Stewart con el siguiente mensaje: "Twin Peaks sin David Lynch es como Abbott sin Costelo, Bela sin Lugosi... Franken sin Stein".

Regresa tras 25 años de ausencia

David Lynch abandona 'Twin Peaks'

David Lynch abandona 'Twin Peaks'

La trama arrancará 25 años después del final de la serie para continuar la historia tras la desesperada situación en la que se encuentra el protagonista.

Ganadora de 3 Globos de Oro, la serie original –compuesta por 30 capítulos divididos en dos temporadas– se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo, que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean). El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachan, un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.

El dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubrirá secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales. Una serie que con su estética y su sórdida y desconcertante atmósfera marcó un antes y un después en la historia de la televisión

Más sobre este tema
stats