Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Feria del libro

Éxito de los columnistas de infoLibre en la Feria del Libro

  • El periodista Juan Ramón Lucas, el poeta Luis García Montero o el presentador El Gran Wyoming fueron tres de los protagonistas de este domingo 
  • El escritor Arturo Pérez Reverte y la jueza Manuela Carmena causaron sensanción en el primer fin de semana de la Feria

infolibre Publicada 31/05/2015 a las 16:31 Actualizada 31/05/2015 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El humorista El Gran Wyoming durante la firma de libros.

El humorista El Gran Wyoming durante la firma de libros.

EFE
La Feria del Libro de Madrid, que se celebra cada año en el Parque del Retiro, vivió durante todo el fin de semana un lleno absoluto. El buen tiempo animó a miles de personas a salir de casa para recorrer las 368 casetas instaladas a lo largo de todo el Paseo de los Coches buscando un título y, si es posible, que sus autores favoritos les firmasen alguno de sus nuevos libros.

Si durante el sábado pudieron verse largas colas frente a los puestos en los que se encontraban desde políticos como Albert Rivera hasta cocineros como Jordi Cruz, pasando por personajes televisivos como de Risto Mejide, el domingo el éxito quedó en manos de la exjueza y virtual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes; del escritor Arturo Pérez Reverte, que promociona Hombres buenos; y del polifacético El Gran Wyoming, columnista de infoLibre, que estuvo firmando varios de sus libros, entre ellos su última obra, No estamos locos.


El poeta Luis García Montero firmando ejemplares del volumen que reúne su Poesía Completa (1980-2015) | EFE

Frente a las interminables esperas en las casetas más mediáticas, otros autores literarios disfrutaron de una firma de libros no por más serena menos intensa. Este fue el caso del poeta y colaborador de este diario Luis García Montero que, tras su paso por la primera línea política como candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, este domingo se entregó de lleno a su vocación firmando ejemplares del volumen que reúne su Poesía Completa (1980-2015).

El periodista Juan Ramón Lucas también disfrutó del momento de las dedicatorias en la caseta número 318. Un gran número de lectores se acercaron a que el colaborador de infoLibre les firmase su último libro, Hablemos sobre felicidad, un diálogo con Sandra Ibarra –activista desde hace 20 años en la lucha contra el cáncer y presidenta de la fundación que lleva su nombre– y Javier Fernández Aguado –un referente en el mundo del management–.


El periodista Juan Ramón Lucas firmando ejemplares de su libro Hablemos sobre felicidad | EFE

La jornada dominical iba a quedar clausurada a las 20.00 horas en el Pabellón de Actos del Parque del Retiro de Madrid con un homenaje al editor de poesía Chus Visor con la presentación de Ojo a Visor, un libro coordinado por Irene García Chacón y que recoge 75 colaboraciones, en prosa y verso, de escritores, críticos, historiadores de la literatura y periodistas.

En el acto iban a estar presentes autores como Luis Alberto de Cuenca, Antonio Lucas, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Juan Cruz, Luis García Montero o Raquel Lanseros, entre otros.


4 Comentarios
  • 4 Adolfón 06/06/15 14:55

    Supongo que mucha firma, mucho libro, pero...poco dinero. Los escritores están, casi siempre, a la última pregunta. Me alegro por ellos en el sentido que algunas pesetillas sacarán en este tipo de eventos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 01/06/15 14:23

    Me alegro. Se lo merecen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 01/06/15 09:47

    Otros más modestos pasamos bastante más desapercibidos. Enhorabuena a los que firmaron en olor de multitudes, entre otras cosas, se lo merecen, incluido Monedero, quien junto a Wyo, estuvo por la tarde en la caseta de enfrente a la que yo estuve

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 gusalo 31/05/15 21:52

    Dar la mano o hablar directamente con los escritores mencionados... (aun sabiendo que nos atraen por sus obras y los queremos por lo que dicen en ellas) es una de las pocas cosas que envidio a quienes viven en el foro. Enhorabuena a los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre