Nawta

Casas: “Siempre me recuerdo dibujando”

infoLibre

El protagonista de la última #creaversation de Nawta es Juan Francisco Casas, un pintor joven pero internacionalmente reconocido. Su faceta más conocida es la de sus impresionantes dibujos con bolígrafo, en formato medio y gran formato, en los que refleja momentos autobiográficos con gran detalle.

Casas, quien asegura que siempre se recuerda dibujando, "sobre todo de pequeño", afirma que él no hace hiperrealismo. "Hago un dibujo que puede parecer más o menos real, pero es un dibujo clásico. Cualquier que vea un dibujo mío se acerca y ve que es un dibujo con sus líneas", reitera el pintor, quien remarca que si bien no existe una "obsesión" por que el dibujo se convierta en una fotografía, sí la hay por el detalle. "El detalle es importante porque define la vida

Lluvia Rojo: “Para mí, el límite entre actriz y cantante no está bien dibujado”

Amigos, amantes, momentos íntimos o festivos han sido sus temas recurrentes, aunque su último proyecto fue más allá tomando algo tan contemporáneo como las redes sociales para encontrar a sus modelos. En este sentido, afirma trabajar "de manera muy natural". "Llega un momento en que saco la cámara y ya el que está delante sabe de qué va porque sabe quién soy", señala. Y es que el pintor asegura que con una modelo profesional, esa naturalidad se pierde.

Su obra ha estado expuesta desde Estados Unidos a Corea del Sur, Alemania, Reino Unido, Francia, México o Colombia.

Puedes ver otros vídeos interesantes de Nawta haciendo clic aquí.

Más sobre este tema
stats