Industria cultural

La mexicana Cinépolis adquiere la cadena española Yelmo Cines

Complejo de la cadena Yelmo Cines.

infoLibre

La compañía mexicana Cinépolis ha anunciado la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena más grande de España, informa Europa Press. La empresa se hace así con 37 complejos más en 20 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Málaga, entre otras). Según Cinépolis, la compra de Yelmo supone el "comienzo" de sus planes de expansión en Europa.

Robada de su tumba en Alemania la cabeza del director de ‘Nosferatu’

Robada de su tumba en Alemania la cabeza del director de ‘Nosferatu’

Con esta adquisición —que comenzó a orquestarse en mayo y se encuentra aún en su primera fase— la mexicana Cinépolis añade 414 salas de cine a las 3.934 que ya tiene en 13 países, lo que hace un total de 4.348 salas. Ninguna de las dos compañías ha hecho público el precio de compra. En 2012, Yelmo llevó a cabo un ERE que dejó sin empleo a 146 trabajadores tras meses de negociaciones. Actualmente, la empresa está en pleno proceso de selección

La segunda mayor exhibidora de España pasa así a formar parte de una multinacional extranjera. Cinesa, la compañía más importante del sector con más de 500 salas, forma parte de la británica UCI, que a su vez fue adquirida en 2004 por la compañía de inversión de la misma nacionalidad Terra Firma Capital Partners. 

El director general de inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, ha calificado la adquisición de Yelmo como "un paso fundamental" en su expansión internacional. En la misma línea ha hablado el nuevo responsable de zona de Cinépolis, Fernando Évole, quien ha recalcado que la operación "brindará muchas oportunidades" a Cinépolis "para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España". 

Más sobre este tema
stats