Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Industria cultural

La mexicana Cinépolis adquiere la cadena española Yelmo Cines

  • La empresa se hace con la segunda exhibidora más grande del país, con 414 salas en 37 complejos
  • La corporación ve el movimiento como el "comienzo" de sus planes de expansión en Europa

infoLibre Publicada 13/07/2015 a las 16:41 Actualizada 13/07/2015 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Complejo de la cadena Yelmo Cines.

Complejo de la cadena Yelmo Cines.

EP
La compañía mexicana Cinépolis ha anunciado la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena más grande de España, informa Europa Press. La empresa se hace así con 37 complejos más en 20 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Málaga, entre otras). Según Cinépolis, la compra de Yelmo supone el "comienzo" de sus planes de expansión en Europa.

Con esta adquisición —que comenzó a orquestarse en mayo y se encuentra aún en su primera fase— la mexicana Cinépolis añade 414 salas de cine a las 3.934 que ya tiene en 13 países, lo que hace un total de 4.348 salas. Ninguna de las dos compañías ha hecho público el precio de compra. En 2012, Yelmo llevó a cabo un ERE que dejó sin empleo a 146 trabajadores tras meses de negociaciones. Actualmente, la empresa está en pleno proceso de selección

La segunda mayor exhibidora de España pasa así a formar parte de una multinacional extranjera. Cinesa, la compañía más importante del sector con más de 500 salas, forma parte de la británica UCI, que a su vez fue adquirida en 2004 por la compañía de inversión de la misma nacionalidad Terra Firma Capital Partners. 

El director general de inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, ha calificado la adquisición de Yelmo como "un paso fundamental" en su expansión internacional. En la misma línea ha hablado el nuevo responsable de zona de Cinépolis, Fernando Évole, quien ha recalcado que la operación "brindará muchas oportunidades" a Cinépolis "para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España". 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre