Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



‘La isla mínima’ y ‘Relatos salvajes’, premios Platino del Público

La película de Alberto Rodríguez y la de Damián Szifron son las primeras reconocidas en la segunda edición de los galardones del cine iberoamericano
Ambos filmes han triunfado en taquilla, en los Goya y ante la crítica y afrontan ahora su difusión por Europa

Noticine.com | infoLibre Publicada 17/07/2015 a las 21:03 Actualizada 17/07/2015 a las 21:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El actor Javier Gutiérrez, en los premios Platino.

El actor Javier Gutiérrez, en los premios Platino.

EFE
En su segunda edición, los premios Platino del Cine Iberoamericano abrieron a través de Internet una consulta a los aficionados para elegir los galardones del público en las catelogrías de mejor película, actor y actriz. Los dos primeros fueron a parar a la española La isla mínima, dirigida por el andaluz Alberto Rodríguez, y a su protagonista, Javier Gutiérrez, mientras que el de la interpretación femenina correspondió a la argentina Erica Rivas por Relatos salvajes, de Damián Szifron. El anuncio tuvo lugar esta mañana en un hotel próximo a Marbella, en presencia de ambos actores y de los productores de La isla mínima, ya que Rodríguez está a punto de rodar su nueva película, El hombre de las mil caras.

Los votantes online se han decantado por La isla mínima como mejor película, una obra que ha conseguido un rotundo éxito de taquilla, con más de siete millones de euros de recaudación, pero que también cuenta con el respaldo del sector, siendo la gran triunfadora en los Goya con 10 galardones. Recientemente estrenada en Francia, en el mes de agosto será el público del Reino Unido el que podrá disfrutar de esta obra, siguiendo así su recorrido internacional. Veremos si este sábado noche el jurado de los Platino coincide en su decisión o le da el premio a Relatos salvajes, la gran favorita

Tras ganar el Goya por su papel de policía franquista en La isla mínima, Javier Gutiérrez, continúa recopilando reconocimientos por su trabajo con el director al que califica como "el mejor del cine español, al menos para mí". Para el actor gallego, "pocas veces se da que tanto para la crítica como para el público como para los premios, por ejemplo hoy en los Platino, se coincida en el interés por una película". En declaraciones a NOTICINE.com, Gutiérrez aseguró que ganar el Platino del Público le hacía especial ilusión "porque además el cine iberoamericano está en auge, y no hay más que ver a las nominadas para comprobar que estamos a un muy buen nivel".

"Me encantaría trabajar con directores latinoamericanos, porque hay muchísimo talento: Desde Cuarón a Iñárritu, se hace muy buen cine argentino también... Hay muchos que cuentan muy buenas historias", añadió. El actor gallego sigue trabajando y además de acabar de filmar el nuevo proyecto de Icíar Bollaín, El olivo, tiene pendiente de estreno varias obras entra las que destaca su participación en Truman de Cesc Gay o El desconocido, de Dani de la Torre.

Por su parte, la elegida por los internautas como mejor actriz, la argentina Erica Rivas dijo a NOTICINE.com: "Con diez nominaciones a los Platino y ya ganando el Premio del Público, Retratos salvajes ha sido muy generosa con nosotros. Creo que armar un premio como el Platino y tener la oportunidad de encontrarnos nosotros los iberoamericanos, es algo tan importante y tan necesario. Me importa mucho de momento lo que conseguimos porque me preocupa mucho el público".

© J.A. (Marbella)-NOTICINE.com


1 Comentarios
  • 1 Merm 17/07/15 22:05

    Relatos Salvajes es una estupenda película y Erica Rivas está que se sale, pero La isla mínima es una peliculón, de esas películas que se retienen para siempre y que ves una y otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre