Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

EEUU considera “preocupante” el veto a Matisyahu

  • La Embajada estadounisense apoya el comunicado del Gobierno español que reprueba la salida del músico del cartel del festival Rototom 
  • La organización exigió al estadounidense que se pronunciase sobre la situación en Palestina tras un anuncio de boicot por parte de BDS

infoLibre Publicada 19/08/2015 a las 12:34 Actualizada 19/08/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El cantante Matisyahu, en una imagen de promoción.

El cantante Matisyahu, en una imagen de promoción.

Matisyahu (Instagram)
La Embajada de Estados Unidos ha calificado de "preocupante" la cancelación del concierto al cantante estadounidense judío Matthew Miller, conocido como Matisyahu, en el festival Festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), por negarse a realizar una declaración política contra la política del Estado de Israel, informa Europa Press. EE UU recuerda que la libertad de expresión "está consagrada" en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La oficina del embajador James Costos ha emitido un comunicado en el que indica que la política del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo "promover y defender la protección de estas libertades fundamentales". "La información relativa a la cancelación del concierto de Matthew Miller es por lo tanto preocupante", asevera.

La Embajada Estadounidense, da la "bienvenida" a la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español este martes, en la que condena el veto al cantante judío, y señala que la Embajada estadounidense "defiende vigorosamente el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones".

La cancelación del concierto del músico estadounidense llega después del anuncio de boicot al festival por parte de la organización propalestina Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS). La asociación internacional señalaba que Matisyahu "ha reconocido públicamente ser amante de Israel y ha participado en festivales prosionistas". BDS llamaba a los artistas ha renunciar a su participación y a los asistentes a devolver la entrada de ese día. La iniciativa fue secundada por cinco grupos. 
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Alfar 19/08/15 18:10

    Para mi, preocupante, sr. embajador, es como viven los palestinos de la franja de Gaza. Está claro, que vd. y yo tenemos conceptos diferentes. Lo importante es que vd. ha hablado, (¿no se va de vacaciones?) y la organización del festival ha rectificado y ha pedido perdón, ya sólo le falta arrastrarse delante del cantante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre