Música

EEUU considera “preocupante” el veto a Matisyahu

El cantante Matisyahu, en una imagen de promoción.

infoLibre

La Embajada de Estados Unidos ha calificado de "preocupante" la cancelación del concierto al cantante estadounidense judío Matthew Miller, conocido como Matisyahu, en el festival Festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), por negarse a realizar una declaración política contra la política del Estado de Israel, informa Europa Press. EE UU recuerda que la libertad de expresión "está consagrada" en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El festival Rototom recula e invita ahora a Matisyahu a cantar este sabado

El festival Rototom recula e invita ahora a Matisyahu a cantar este sabado

La oficina del embajador James Costos ha emitido un comunicado en el que indica que la política del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo "promover y defender la protección de estas libertades fundamentales". "La información relativa a la cancelación del concierto de Matthew Miller es por lo tanto preocupante", asevera.

La Embajada Estadounidense, da la "bienvenida" a la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español este martes, en la que condena el veto al cantante judío, y señala que la Embajada estadounidense "defiende vigorosamente el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones".

La cancelación del concierto del músico estadounidense llega después del anuncio de boicot al festival por parte de la organización propalestina Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS). La asociación internacional señalaba que Matisyahu "ha reconocido públicamente ser amante de Israel y ha participado en festivales prosionistas". BDS llamaba a los artistas ha renunciar a su participación y a los asistentes a devolver la entrada de ese día. La iniciativa fue secundada por cinco grupos. 

Más sobre este tema
stats