Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

El cantante Matisyahu confirma su vuelta al festival Rototom

  • El músico estadounidense tocará el sábado, como estaba previsto en un principio
  • El certamen decidió vetarle por sus comentarios prosionistas, pero más tarde le pidió disculpas y decidió reprogramar su actuación

infoLibre Publicada 21/08/2015 a las 13:46 Actualizada 21/08/2015 a las 15:54    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El cantante Matisyahu, en una imagen de promoción.

El cantante Matisyahu, en una imagen de promoción.

Matisyahu (Instagram)
El cantante judío Matisyahu actuará finalmente el sábado en el festival Rototom Sunsplash de Castellón, como estaba previsto en un principio. Así lo ha confirmado la organización en un comunicado el viernes por la mañana, dos días después de retractarse en su decisión de cancelar el concierto del artista por sus comentarios prosionistas. Matisyahu, por ahora, no se ha pronunciado sobre su regreso al cartel del Rototom. 

El certamen de reagge ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas. El 14 de agosto, la organización propalestina Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) País Valencià hizo público un boicot contra la actuación de Matisyahu en el Rototom, acusando al cantante de participar en "festivales prosionistas", "ser un amante de Israel"y "afirmar que 'Palestina no existe". Después de que cinco artistas y asociaciones se retiraran de la cita apoyando la iniciativa, el Rototom solicitó una declaración del cantante sobre el asunto palestino. Él se negó a hacerlo, y la organización decidió cancelar el concierto. 

Esto le valió una fuerte presión nacional e internacional, y la crítica del Gobierno español, Estados Unidos e Israel. El pasado miércoles, el Rototom pidió perdón al artista y le invitó a tocar de nuevo, el mismo día que estaba previsto. Aún se desconoce la hora de la actuación. 


4 Comentarios
  • 4 bic20 24/08/15 21:09

    ¡¡ Que bien si no fuera nadie !! ¡¡ que mal tener que pedir perdón !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 brisa 23/08/15 12:31

    Hasta donde va a llegar la cobardía nuestra, en este caso de los responsables y organizadores del festival Rototom, para doblegarse ante un insignificante cantante racista y que niega al estado palestino, solo para favorecer una vez más las ansias y  prepotencia del poder israelí-norteamericano en el mundo, ante el inmisericorde APARTHEID que sufre el pueblo palestino por los ISRAELITAS, desde hace tantos años, con las 2000 muertes recientes en el ultimo gran conflicto, entre ellas la de 500 niños y el suma sigue actual ¡¡¡¡¡ CUANTA INDIFERENCIA HUMANITARIA SUFRIMOS !!!! y esto va a más nada más hay que ver como son tratados las personas que huyen de las guerras Siria etcc ante la indiferencia del mundo y la rabia de los que solo permanecemos sentados 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 21/08/15 15:41

    Qué papelón ha hecho la organización del festival.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 21/08/15 14:54

    Por la misma, también podría actuar cualquier músico nazi. Y se proclama como festival en defensa de los derechos humanos...Este festival parece que defiende los derechos humanos de todos, incluso de los que los atropellan, menos de los de los palestinos. Qué vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre