Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Adiós al maestro del cine de terror: las seis ‘pesadillas’ imprescindibles de Wes Craven

  • El director de las sagas Pesadilla en Elm Street y Scream fallece a los 76 años
  • Deja un buen número de películas que se han convertido en clásicos del cine de terror

infoLibre Publicada 31/08/2015 a las 14:37 Actualizada 31/08/2015 a las 14:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Freddy Krueger, una de las criaturas de Wes Craven.

Freddy Krueger, una de las criaturas de Wes Craven.

E. P.


El maestro del terror Wes Craven, célebre por las sagas Pesadilla en Elm Street y Scream, ha fallecido este domingo a los 76 años. El director de cine estadounidense deja un buen número de películas que han provocado auténticas pesadillas y se han convertido en clásicos de terror.

 

El miedo adolescente, los caníbales, zombies, el ya icónico asesino deformado Freddy Krueger y su guante con cuchillas, o Goshtface han aterrorizado a los espectadores durante décadas y han consagrado a Craven como un maestro del terror.

El director inició su carrera con La última casa a la izquierda, que escribió, dirigió y editó en 1971. Antes de alcanzar el éxito mundial con Pesadilla en Elm Street, Craven dirigió, entre otras, Las colinas tienen ojos y La cosa del pantano.

En 1996, alcanzó nuevos niveles de éxito con el estreno de Scream, que amasó más de 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos, algo que repitió con la segunda parte de la trilogía.

Repasamos sus seis películas imprescindibles, aquellas que han alimentado las 'pesadillas' del público.

http://k32.kn3.net/taringa/E/6/D/B/B/6/politburo/99A.png

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (1972)

Un trío de maniacos secuestra a dos adolescentes, Mari y Phylis, cuando acudían al concierto de su grupo favorito en la gran ciudad. Lo que iba a ser una celebración de cumpleaños perfecta para las dos jóvenes se convertirá en una aterradora experiencia.

LAS COLINAS TIENEN OJOS (1977)

En esta ocasión la pesadilla era una siniestra familia de caníbales. A ella se tuvo que enfrentar una típica familia de clase media estadounidense cuando su coche sufre una avería en medio del desierto, camino a California.

PESADILLA EN ELM STREET (1984)

Primera entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, personaje que convirtió a Robert Englund en una leyenda del cine de terror. Narra el miedo de varios jóvenes de una pequeña ciudad, que tienen pesadillas con un hombre deformado por el fuego y con un guante terminado en afiladas cuchillas. Además, varios comienzan a ser asesinados mientras duermen.

En agosto se anunció que New Line prepara un nuevo remake de este clásico.

LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS (1988)

Mucho antes de The Walking Dead, los zombies se convirtieron en una pesadilla en esta cinta de Wes Craven. La magia negra, los ritos sangrientos y el vudú está detrás de la resurrección de estos fallecidos que acaban convertidos en zombies. Con ellos se topa un antropólogo de Harvard, que es enviado a Haití para investigar una extraña sustancia que podría devolver la vida a los muertos.

SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA (1996)

La primera entrega de la saga de terror de los 90. Explotaba de nuevo el terror adolescente y mostraba la situación angustiosa de Sidney (Neve Campbell).

La joven se encuentra perdida un año después del asesinato de su madre, además un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio quiere romper con ella.

LA MALDICIÓN (CURSED) (2005)

Una maldición se convertirá en la peor pesadilla de los hermanos Ellie (Christina Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg). En una noche de luna llena algo que surge de las tinieblas les hace caer por un barranco. Tras el incidente, descubrirán que tienen poderes pero también impulsos incontrolables. Entre ellos: su insaciable apetito en las noches de luna llena.

 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre