Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

¿Cuáles son las cinco mejores películas de la historia? Robert Redford lo tiene claro

  • El actor, productor y director muestra en su selección un gusto por el cine clásico

infoLibre Publicada 06/09/2015 a las 17:32 Actualizada 06/09/2015 a las 17:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El actor Robert Redford.

El actor Robert Redford.

E. P.
Robert Redford es una de las grandes leyendas vivas del Séptimo Arte Contemporáneo, al igual que otros grandes como Robert De Niro y Al Pacino, el actor y director sigue manteniéndose en forma, prueba de ello es que acaba de estrenar una nueva película en Estados Unidos, A Walk in the Woods. 

Protagonista de aclamados largometrajes como Descalzos por el parque, Dos hombres y un destino, Tal como éramos o Memorias de África; Redford ha aprovechado la promoción de la comedia A Walk in the Woods, donde comparte cartel con Emma Thompson y Nick Nolte, para comentar cuáles considera como las cinco mejores películas de la historia.

Actor prolífico y también importante realizador (ganó el Oscar a Mejor Director por Gente corriente y dirigió filmes como El río de la vida y El hombre que susurraba a los caballos), Redford comentó a Moviefone cuáles son sus cintas preferidas.

Y cómo no, entre sus predilectas había cine clásico y, especialmente, producciones donde los actores prácticamente se entregan al personaje. Dramas, thrillers, obras intimistas... Éstas son las cincos mejores películas de la historia, según Robert Redford:

1. EVA AL DESNUDO (JOSEPH L. MANKIEWICZ, 1950)

La obra maestra protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter es un incómodo relato sobre el mundo de las actrices, con los teatros de Broadway como telón de fondo. Fue la película con más nominaciones a los Oscar (14 en total) hasta 1997, cuando la igualó Titanic.

2. EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (BILLY WILDER, 1950)

Coetánea a Eva al desnudo, se trata de una crónica de una muerte anunciada. El largometraje definitivo de Wilder, con una Gloria Swanson que supo retratar cómo Hollywood puede comerse hasta a sus propios divos. Una ácida, y la mejor hasta ahora, crítica a la propia industria.

3. EL TERCER HOMBRE (CAROL REED, 1949)

Ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes, el filme dirigido por Carol Reed es una de las mejores películas del cine negro de la historia. Un relato de intrigas y traiciones.

4. EL TESORO DE SIERRE MADRE (JOHN HUSTON, 1948)

Uno de los mejores western de la historia y también una de las mejores obras firmadas por John Huston. Protagonizada por el gran Humphrey Bogart, la cinta se adentras en los aspectos más negativos de la naturaleza humana como la envidia, la soberbia y la excesiva ambición.

5. FELLINI 8 1/2 (FEDERICO FELLINI, 1963)

La única película de habla no inglesa de la lista de Redford es también la obra más personal del celebérrimo Fellini, considerado de una de las figuras imprescindibles del cine italiano. Protagonizada por uno de sus incondicionales, Marcello Mastroianni.

EL AUTOR


10 Comentarios
  • 11 jamonfresco 08/09/15 16:49

    esfera dijo..
    Estoy de acuerdo pero Johny cogio su fusil es una pelicula que duele mucho y uno va (o lo pretende ) al cine a disfrutar y a olvidar en que pais vive y a los despreciables humanoides que (bien a mi pesar) nos representan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 07/09/15 15:39

    Maki Makoki dijo..
    ¿Y por qué hay que insultar cuando sobre gustos no hay nada es escrito?  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 esfera 07/09/15 12:47

    jamonfresco dijo..
    Bajo esa óptica merece ser destacada: " Johnny cogió su fusil"., Impresionante película antibelicista que  también aborda la eutanasia.Dirigida por Dulton Trumbo, tardó alrededor de 30 años en acabar de escribir este magnífico guión, no deja a ningún espectador indiferente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jamonfresco 07/09/15 11:26

    Creo que nadie en su sano juicio cinematográfico debe olvidar: Centauros del desierto, Con la muerte en los talones, Casablanca, el Mundo en sus manos, Dersu Uzala. Cine puro y puro cine.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Maki Makoki 07/09/15 11:16

    Otro americano que cree que EEUU es el planeta. Imagen de paleto, a pesar de sus éxitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 esfera 07/09/15 10:21

    Difícil tarea, hacer memoria y tratar de nombrar las 5 pelis mejores, de la historia del cine. Tendremos que regalar algunos nº de Cahiers du Cinema , hasta que se ponga al día con el cine europeo actual, o repasar a los genios-maestros y   grandes directores,ralizadors de la NOUVELLE VAGUE: Godard;A. Resnais"Hirosima mon amour";Trufaut"Los 400 golpes "; son imprescindibles .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 antoniof 07/09/15 09:59

    Me parece ridículo elegir solo cinco películas, es como elegir solo cinco cuadro de El Prado, por ejemplo. Imagino  que dijo las que se le vinieron al la memoria en ese momento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 liana 07/09/15 08:48

    Coincido,aunque se me hace difícil dejar fuera a películas como Solo ante el peligro,Testigo de cargo o El secreto de sus ojos...La rosa púrpura del Cairo, Meadnight cowboy,cualquiera de Orson Welles,de Buñuel, El Gatopardo, Cul de sac o todo Fellini,pero eso ya es pura devoción mía

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 christopher lee 06/09/15 21:15

    Yo, en lugar de 8 y 1/2, hubiera puesto Amarcord. Es solo mi gusto, por lo demás coincido bastante con don Roberto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pimpinela 06/09/15 18:42

    yo creo que las hay contemporaneas mucho mejores, pero el es Robert REdford

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre