Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

La ‘reina del crimen’ en cifras: 125 años del nacimiento de Agatha Christie

  • Tal día como hoy, hace ya 125 años, nacía una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos: 2.000 millones de ejemplares de sus novelas lo acreditan
  • Con motivo del aniversario de su nacimiento, se han preparado varios eventos con los que homenajear a la escritora en todo el mundo

infoLibre Publicada 15/09/2015 a las 09:57 Actualizada 15/09/2015 a las 09:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tal día como hoy, hace ya 125 años, nacía Agatha Christie, una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos. Considerada como una de las grandes referencias literarias en el difícil arte del suspense, debutó en el mundo de las letras en 1920 con la novela El misterioso caso de Styles, donde conoceríamos a su personaje más icónico, el célebre detective Hércules PoirotEn su carrera como novelista, en la que figuran obras como Muerte en el Nilo (1937) y Diez Negritos (1939), brilla con luz propia una obra: Asesinato en el Orient Express (1934), que se ha convertido en su título más popular y que ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Con motivo del aniversario de su nacimiento, se han preparado varios eventos con los que homenajear a la escritora en todo el mundo. En Inglaterra, su país de origen, se celebra el Festival Internacional Agatha Christie, al que asistirán invitados de excepción, habrá lecturas de sus mejores obras y muestra con imágenes inéditas de la autora.

En España, Tenerife celebrará en noviembre el 5º Festival de Agatha Christie, ya que fue precisamente en el Puerto de la Cruz donde en 1927, creo El hombre del mar, uno de los doce cuentos de El enigmático señor Quin.

Agatha Christie escribió a lo largo de su vida más de 150 cuentos, 80 novelas y 21 obras de teatro, entre las que destaca La Ratonera, que llegó a estar 63 años en el teatro. Con más de 2.000 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, repasamos a través de esta infografía algunas de las impresionantes cifras que nos dejó 'La Reina del Crimen'.

 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre