Cultura

La ‘reina del crimen’ en cifras: 125 años del nacimiento de Agatha Christie

infoLibre

Tal día como hoy, hace ya 125 años, nacía Agatha Christie, una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos. Considerada como una de las grandes referencias literarias en el difícil arte del suspense, debutó en el mundo de las letras en 1920 con la novela El misterioso caso de StylesEl misterioso caso de Styles, donde conoceríamos a su personaje más icónico, el célebre detective Hércules Poirot. En su carrera como novelista, en la que figuran obras como Muerte en el Nilo (1937) y Diez Negritos (1939), brilla con luz propia una obra: Asesinato en el Orient Express (1934), que se ha convertido en su título más popular y que ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Con motivo del aniversario de su nacimiento, se han preparado varios eventos con los que homenajear a la escritora en todo el mundo. En Inglaterra, su país de origen, se celebra el Festival Internacional Agatha Christie, al que asistirán invitados de excepción, habrá lecturas de sus mejores obras y muestra con imágenes inéditas de la autora.

En España, Tenerife celebrará en noviembre el 5º Festival de Agatha Christie, ya que fue precisamente en el Puerto de la Cruz donde en 1927, creo El hombre del mar, uno de los doce cuentos de El enigmático señor Quin.

Agatha Christie escribió a lo largo de su vida más de 150 cuentos, 80 novelas y 21 obras de teatro, entre las que destaca La Ratonera, que llegó a estar 63 años en el teatro. Con más de 2.000 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, repasamos a través de esta infografía algunas de las impresionantes cifras que nos dejó 'La Reina del Crimen'.

Inicio entidades

Más sobre este tema
stats