estrenos

El 'caso Bárcenas' conquista la gran pantalla

Pedro Casablanc, caracterizado como Luis Bárcenas en una foto de promoción.

infoLibre

B, la película

Dirección: David Ilundain. Género: drama. España, 2015.

Intérpretes: Pedro Casablanc, Manolo Solo, Enric Benavent, Patxi Freytez, Eduardo Recabarren.

Sinopsis: 15 de Julio de 2013. Luis Bárcenas es trasladado, desde la cárcel, a la Audiencia Nacional. Anteriormente, lo había negado todo. Ahora va a contar la verdad.

[Consulta nuestro artículo sobre la película]

Francisco

Dirección: Beda Docampo Feijóo. Género: biopic. España, Argentina, 2015.

Intérpretes: Silvia Abascal, Darío Grandinetti, Carlos Hipólito, Leticia Brédice, Alejandro Awada, Emilio Gavira, Jorge Marrale, Blanca Jara, Leonor Manso, Alan Ferraro.

Sinopsis: Una periodista española (Silvia Abascal) investiga el ascenso de Jorge Bergoglio desde sus comienzos en el seminario hasta su nombramiento como cabeza de la Iglesia católica, estudiando especialmente su labor como arzobispo de Buenos Aires.

El virus del miedo (El virus de la por)

Dirección: Ventura Pons. Género: drama. España, 2015.

Intérpretes: Diana Gómez, Rubén de Eguia, Roser Batalla, Anna Azcona, Santi Ricart, Xavier Pujolràs, Albert Ausellé.

Sinopsis: Para tranquilizar a uno de los niños a los que enseña natación, el monitor Jordi le abraza y le da un beso. Una de las niñas asegura que ha sido en la boca, y los padres no tardan en protestar. ¿Es un gesto de afecto, o esconde algo más? ¿Tienen motivos los padres para preocuparse? ¿Miente Jordi? Ventura Pons versiona la obra de teatro El principio de Arquímedes, de Josep Maria Miróen una reflexión sobre los mecanismos de la desonfianza y el miedo en la era de la información digital. 

La cabeza alta

‘B, la película’: las verdades de Luis Bárcenas

‘B, la película’: las verdades de Luis Bárcenas

Dirección: Emmanuelle Bercot. Género: drama. Francia, 2015.

Intérpretes: atherine Deneuve, Sara Forestier, Benoît Magimel, Catherine Salée, Diane Rouxel, Rod Paradot, Ludovic Berthillot, Anne Suarez, Aurore Broutin, Martin Loizillon, Christophe Meynet, Elisabeth Mazev, Enzo Trouillet, Lucie Parchemal, Michel Masiero.

Sinopsis: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar.

Más sobre este tema
stats