Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política cultural

Cultura reconoce a cuatro altos cargos de Wert con medallas de Alfonso X el Sabio

  • Los cuatro gestores fueron cesados con la salida del exministro de Educación, Cultura y Deporte el pasado junio
  • Las medallas reconocen a personas "que se hayan distinguido en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación"

infoLibre Publicada 24/09/2015 a las 12:21 Actualizada 24/09/2015 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, este martes durante su comparecencia en el Senado.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

EFE
El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha concedido a cuatro ex altos cargos del equipo de José Ignacio Wert el ingreso en la orden de Alfonso X el Sabio, como hace oficial el BOE de este jueves y recoge el blog El BOE nuestro de cada día. Los cuatro miembros del equipo del anterior ministro fueron cesados tras la salida de este del Gobierno el pasado junio, y el actual ministro, Íñigo Méndez de Vigo, ha decidido ahora otorgarles este reconocimiento, reservado a personas "que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación". 

Magí Castelltort fue director de gabinete del exministro y Teresa Lizaranzu —ahora embajadora permanente de España en la UNESCO— ejerció como directora general de Políticas Culturales y del Libro. Ambos fueron cesados el 3 de julio. José Ignacio Sánchez Pérez ocupó el puesto de director general de Evaluación y Cooperación Territorial hasta el 24 de julio. Ana Muñoz Merino, la última en salir del cargo, era directora general de Deportes el 28 de agosto, un sector que, en principio, no reconocen estas medallas.

Ahora, los cuatro han recibido la Encomienda con Placa de la orden, el tercer reconocimiento de más importancia que puede otorgar el Estado a una persona en esas categorías, y deben ser tratados como "ilustrísimo señor/a". Este grado reconocimiento ha sido concedido a personajes como Gonzalo Torrente Ballester (1980) o Germán Sánchez Ruipérez (1988)... y a otros personajes menos conocidos.

Durante su mandato —antes de ser enviado a París como embajador de España ante la OCDE—, Wert condecoró también a sus antecesores en el cargo, Ángel Gabilondo, Esperanza Aguirre y Pilar del Castillo, aunque en este caso lo hizo con el máximo grado para personas físicas, la Gran Cruz de la Orden Civil de alfonso X el Sabio. 
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre