Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine español

Luis Tosar aparece por sorpresa en un cine para agradecer al público que vea su película

  • El 'thriller' fue rodado íntegramente en A Coruña y ya ha pasado por los festivales de San Sebastián y Venecia
  • Tosar interpreta a Carlos, un alto ejecutivo de banca al que un desconocido pone una bomba bajo los asientos de su coche

Publicada 01/10/2015 a las 10:07 Actualizada 01/10/2015 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los protagonistas de 'El desconocido' durante su presentación sorpresa.

Los protagonistas de 'El desconocido' durante su presentación sorpresa.

TWITTER
Los actores Luis Tosar y Fernando Cayo, dos de los protagonistas de la película El desconocido, aparecieron este miércoles por sorpresa en los cines Ideal de Madrid para agradecer al público su asistencia y su apoyo al cine español. Vestidos ambos de negro, se mostraron muy amables con quienes a la entrada del cine les pedían una fotografía. Pocos sabían que los actores iban a saludar al público antes de que diese comienzo la ópera prima del director gallego Dani de la Torre a las 20:40 horas, a pesar de que Warner Bros España, distribuidora de la película, lo habían tuiteado horas antes en su cuenta de la red social.


Tosar fue el primero en coger el micrófono para agradecer a los presentes su apoyo a la película, bromeando al asegurar que no estaban allí para “coaccionar” al público si no simplemente para saludar. Después Fernando Cayo se deshizo en elogios hacia el equipo de El desconocido, formado íntegramente por profesionales españoles, y en especial hacia Dani de la Torre. Terminó la breve presentación con otro chascarrillo: “Si os gusta la película, un consejo sexual: que se corra la voz”.




El desconocido, la primera película de Dani de la Torre, que hasta la fecha sólo había hecho cortos y miniseries para la televisión gallega, cuenta la historia de Carlos (Luis Tosar) un ejecutivo de banca que comienza lo que parece un día más pero que acaba convirtiéndose en una pesadilla. Mientras lleva a sus hijos al colegio recibe una llamada de un hombre, del cual desconoce su identidad, pero que sabe todo de su vida, hasta el dinero que tiene en el banco. Es entonces cuando le confiesa que ha puesto una bomba bajo los asientos del coche y que estallará si alguno de ellos se levanta. El desconocido promete no desactivarla hasta que deposite en una cuenta a su nombre una determinada cantidad de dinero.

Aunque al principio piensa que es una broma, Carlos y sus hijos acaban tomándose en serio al chantajista. A partir de entonces, y durante la hora y media que dura el filme, emprenderán un viaje por las calles de A Coruña tratando de solucionar los diferentes problemas que van surgiendo. Precisamente, uno de los aspectos más destacados son las tomas aéreas de la ciudad gallega, además de las interpretaciones de los actores, en cuya angustia se apoya la trama. Junto a Tosar y Cayo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez y Goya Toledo, componen el reparto de este trepidante thriller.

La película se estrenó el pasado viernes 25 de septiembre y durante el su primer fin de semana en taquilla recaudó 700.000 euros, según Rentrak, siendo la tercera más vista durante esos tres días. La película está coproducida por Vaca Films y Atresmedia Cine y ha pasado por los festivales de Venecia y San Sebastián. 

LA AUTORA Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 pamplinash 01/10/15 20:14

    Son dos cracks. A Fernando Cayo le conozco menos, pero Tosar me enganchó rápidamente con sus interpretaciones. Pero además se involucran de una manera muy sutil para defender la cultura aniquilada por el PPGolpe . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre