Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

La Fiesta del Cine vuelve los días 3, 4 y 5 de noviembre con entradas a 2,90 euros

  • Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en una página web a partir de este jueves para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido 
  • Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse

infoLibre Publicada 29/10/2015 a las 18:31 Actualizada 29/10/2015 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vuelve la Fiesta del cine a finales de octubre.

Vuelve la Fiesta del cine a finales de octubre.

EP
La novena edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, en la que los espectadores de 353 salas podrán disfrutar de la cartelera a un precio de 2,90 euros por persona.

La nueva edición del evento ha sido presentado este jueves por sus organizadores: la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles, la Federación de Distribuidores de Cine, la Federación de Cines de España y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA). Así, se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web a partir de este jueves para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Igualmente, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

El presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, ha afirmado que el hecho de que la fiesta lleve a sus espaldas siete años y nueve ediciones es "mérito de toda la industria" y que "las entradas estarán a un precio de regalo que se podrán disfrutar en el 95% de las pantallas, con grandes títulos".

Por su parte, la directora general del ICAA, Lorena González, ha agradecido "el esfuerzo que hacen las tres patas de la industria (distribuidores, exhibidores y productores), por sumar, en vez de restar" y ha añadido que este "es un ejemplo de cómo se debe trabajar en favor del cine". Respecto al IVA cultural, González ha explicado que no considera "un fracaso" el no haber conseguido la bajada del IVA "porque es un tema que pertenece a Hacienda".

Durante esos tres días, la cartelera contará con la última película de directores españoles como Alejandro Amenábar o Alex de la Iglesia; los nuevos trabajos de actores y directores internacionales como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Matt Daemon, Guillermo del Toro, Vin Diesel, Johnny Depp, Rober DeNiro, Dustin Hoffman y con protagonistas del cine español como Luis Tosar, Javier Gutierrez, Carmelo Gómez, Javier Cámara, María León, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Mario Casas y Eduardo Noriega entre otros.

Entre otras películas estarán disponible durante la Fiesta del Cine: Amama, Black Mass, Del Reves, El Becario, El Cadaver de Anna Fritz, El Coro, El Desconocido, El Rey de la Habana, El último cazador de brujas, Everest, Golpe de Estado, Hitman, Hotel Transilvania 2, Irrational Man, La cumbre escarlata, La playa de los ahogados, Los miércoles no existen, Marte, Mi gran noche, Pan, Paranomal Activity: Dimensión fantasma, Regresión, Truman, Vulcania y Yo, el y Raquel.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre