Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La película de la semana

‘I am your father’, el hombre tras la máscara de Darth Vader

  • Un documental español recupera la figura de David Prowse, el actor que dio vida al villano de 'Star Wars' sin mostrar nunca su cara en pantalla
  • Llega a las salas la secuela de 'Ocho apellidos vascos', desplazada esta vez a Cataluña. Paolo Vasile asegura que habrá una tercera parte

infoLibre Publicada 20/11/2015 a las 06:00 Actualizada 21/11/2015 a las 06:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

David Prowse en una escena de 'I am your father'.

David Prowse en una escena de 'I am your father'.

George Lucas tenía una cosa clara: quería un Darth Vader alto para su Guerra de las galaxias. "Tengo al hombre perfecto", le dijo un productor. David Prowse, campeón de halterofilia, medía más de dos metros y había participado en alguna película (entre ellas, La naranja mecánica). Prowse se convertiría así en uno de los iconos de la cultura contemporánea, personaje principal de una de las sagas fílmicas más exitosas... y aún así el gran público no conocería su cara. Lucas sustituyó su voz por considerarla demasiado aguda, y, en El retorno del Jedi, cuando el villano descubre su rostro, sustituyó al actor por Sebastian Shaw, supuestamente para castigar a Prowse por contar el final de la película a la prensa. Los realizadores Toni Bestard y Marcos Cabotá hacen un ejercicio de justicia restitutiva en I am your father, un documental que recupera la figura del olvidado intérprete, a menos de un mes del próximo estreno de la saga. 



La taquilla está de enhorabuena. Llega a las salas Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos, con los mismos protagonistas (Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi), alguna cara nueva (Berto Romero, Rosa María Sardà), mismos guionistas (Borja Cobeaga y Diego San José) y la dirección de Emilio Martínez-Lázaro. El filme, que ahora viaja del País Vasco a Cataluña, fue uno de los principales responsables de que la recaudación del cine español el pasado año fuera histórica y que su cuota alcanzara el 25,5%. El estreno, en un principio, estaba previsto para marzo de 2016, pero se adelantó, de forma que ahora alegrará la cuenta de resultados del cine patrio y de las productoras. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset (Telecinco), la mayor firma tras la saga, ha asegurado que habrá una tercera película



Más estrenos

Life, dirigida por Anton Corbijn, explora la amistad entre James Dean (Dane DeHaan) y el fotógrafo Dennis Stocker (Robert Pattinson). Este viajaría con el intérprete a su Indiana natal para elaborar un reportaje para la revista Life. El actor moriría siete meses después en un accidente de tráfico, y las fotos pasarían a la historia. 

[Consulta el artículo sobre la película y el 60º aniversario de la muerte de James Dean]





Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre