Libros

Presentación este jueves de 'Conversación con Jordi Sevilla', de Miguel Ángel Villena

Este jueves 3 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann (Calle O'Donnell, 10) la presentación del libro Conversación con Jordi Sevilla (Turpial), escrito por Miguel Ángel Villena, editor de tintaLibre.

Al acto, además del exministro socialista y actual asesor económico del equipo de Pedro Sánchez, acudirán representantes del mundo del periodismo y la política, como el excomisario europeo de Economía Joaquín Almunia y la escritora Nativel Preciado.

Jordi Sevilla: “Hasta los 17 quise ser el Che Guevara”

Jordi Sevilla: “Hasta los 17 quise ser el Che Guevara”

En la obra se repasa la trayectoria pública del exministro, un político con un perfil a caballo entre el mundo intelectual y el de gestor en la Administración. Tras una larga etapa a la sombra de Pedro Solbes, formó parte de la denominada Nueva Vía que aupó a José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE y, más tarde, a la Moncloa.

Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y tuvo un papel destacado tanto en las reformas de aquella legislatura como en la negociación del Estatut de Cataluña. Dedicado a la actividad privada en los últimos años, regresó el pasado verano a la primera línea de la política como coordinador del programa económico del PSOE.

La obra sigue el formato de la colección de Turpial que se desarrolla bajo el título común de Conversación con..., estructurado en forma de larga entrevista en el que el protagonista repasa su trayectoria profesional y política desde la lucha antifranquista en la Universidad hasta los gobiernos socialistas, pasando por los conflictivos años de la Transición. 

Más sobre este tema
stats