Los estrenos de la semana

‘La novia’: desierto, amor, destino y puñales de cristal

Álex García e Inma Cuesta, en 'La novia'.

infoLibre

Una adaptación de Bodas de sangre que respeta fielmente el texto de Lorca pero huye de las anteriores versiones realistas de sus textos: esa es la propuesta de Paula Ortiz en La novia. La película, protagonizada por Inma Cuesta, y estrenada en el Festival de San Sebastián (aunque fuera de competición), llega a las salas con el respaldo por adelantado de los premios Feroz. Los galardones otorgados por periodistas y críticos cinematográficos la han señalado como favorita con nueve candidaturas, y el filme promete llevarse cierto protagonismo en los Goya, que anuncian sus nominaciones el próximo lunes. Ortiz recupera la historia de amor y muerte entre una novia, su prometido (Asier Etxeandía) y su amor de juventud, que Federico García Lorca convirtió en drama basándose en un caso real sucedido en Níjar. 

[Consulta en este artículo todo sobre la película]

‘La novia’, de Paula Ortiz, favorita en los premios Feroz con nueve candidaturas

'La novia', de Paula Ortiz, favorita en los premios Feroz con nueve candidaturas

Robert Redford vuelve a la gran pantalla con Un paseo por el bosque, road movie a pie basada en el libro del viajero Bill Bryson. Tras décadas en el extranjero, este decide regresar a Estados Unidos para recorrer los 3.500 kilómetros del sendero de los Apalaches, dejando atrás a su familia y su mujer (Emma Thompson). En esta aventura estará acompañado de su amugo Stephen (Nick Nolte), lo que hace del filme un duelo entre los dos actores. 

Otros estrenos

Matteo Garrone narra la historia de tres reinos y sus monarcas en El cuento de los cuentos, una adaptación libre de un libro de relatos del siglo XVII con una estética fantástica y barroca con Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones y John C. Reilly. Dope, de Rick Famuyiwa, estrenada en Sundance, sigue a Malcolm en la carambola que le llevará de preparar concienzudamente la selectividad para lograr salir de su barrio a una fiesta que acabará cambiándole la vida. 

Más sobre este tema
stats