Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Oscar

Spike Lee y Jada Pinkett boicotean a los Oscar por nominar sólo a blancos

  • "¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 nominados bajo la categoría de actores sean blancos?", se pregunta el cineasta
  • La Academia ha recibido comentarios críticos porque sus miembros son, en su mayoría, hombres blancos de avanzada edad y sin contacto con los nuevos movimientos cinematográficos

infoLibre Publicada 19/01/2016 a las 11:19 Actualizada 19/01/2016 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los actores Jada Pinkett y Spike Lee.

La actriz Jada Pinkett y el director Spike Lee.

E.P
Hoy es el Día de Martin Luther King, uno de los líderes del movimiento por los Derechos civiles y la igualdad entre razas. Con motivo de la celebración, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith anunciaron que no asistirán ni verán la gala de los Oscar, ya que este es el segundo año consecutivo sin nominados afroamericanos, tal y como informó Europa Press.

"No podemos apoyarlo y esto no significa poco respeto... Pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 nominados bajo la categoría de actores sean blancos? Y no entremos ni si quiera en las otras categorías", ha posteado el cineasta en su cuenta de Instagram.

"45 actores en dos años y ningún color en absoluto. ¿No podemos actuar? ¡WTF!", ha indicado el director de cintas que abordan la problemática racial como Malcolm X o Haz lo correcto.

Lee, que ha reconocido que el racismo en Hollywood no se encuentra en la Academia, ha subrayado la necesidad de tomar medidas al respecto. "Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero que tiene que tomar porque la conciencia le dice que está bien", ha manifestado a través de las redes sociales.

Por su parte, en un vídeo que ha subido a Facebook, la actriz Pinkett Smith, ha indicado que ni si quiera verá los Oscars por televisión este año. Su marido, el actor Will Smith, era uno de los candidatos por su papel en Concussion, pero no ha sido nominado.

"Hoy es el cumpleaños de Martin Luther King, y no puedo ayudar pero lanzo una pregunta: "¿Es la hora de que las personas de color reconozcamos cuanto poder, influencia hemos conseguido, que no necesitamos que nos inviten a ninguna parte?", ha cuestionado.

"Exigir explicaciones o incluso preguntar disminuye la dignidad y el poder. Y nosotros somos gente digna y poderosa", ha indicado. "Así que dejemos a la Academia que lo haga con toda la gracia y el amor. Y vamos a hacerlo nosotros de manera diferente", ha sentenciado.

#OscarsSoWhite se ha convertido en trending topic en esta última semana después de que actores como Idris Elba en Beasts of No Nation's, Michael B. Jordan en Creed, escrita y dirigida por Ryan Coogler, o el elenco del biopic del grupo de rap N.W.A. Straight Outta Compton quedaran fuera de la criba del jurado.

La Academia se ha enfrentado a años de comentarios críticos porque sus más de 7.000 miembros que votan para los Oscar son, en su mayoría, hombres blancos de avanzada edad y sin contacto con los nuevos movimientos cinematográficos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre