LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cultura

El ministro de Cultura dice que irá a los Goya si le invitan y la Academia le responde que ya lo ha hecho

Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación.

infoLibre

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido este lunes que acudirá "encantado" a la entrega de los premios Goya que se celebrará el 6 de febrero si recibe una invitación. "Si me invitan (irá a la ceremonia), si he ido a los Platino, a los Forqué y acudiré (a los Goya) encantado", ha reiterado el titular de Cultura en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Ha asegurado haber sido "bien recibido y con afecto en el mundo del cine". Méndez de Vigo ha admitido además acudir a estrenos de teatro, cine y música "sin recibir un mal gesto sino todo lo contrario" y ha ponderado la "oferta cultural extraordinaria" que existe en España. En cuanto al IVA cultura, el ministro ha recordado que la industria cultural está "grabada con tares tipos de IVA" y ha recordado el compromiso de rebajar el tipo impositivo de las entradas a espectáculos y cine. "Nosotros queremos bajar los impuestos y cuando podamos bajaremos el IVA de las entradas porque queremos que la gente vaya a los espectáculos que ya está yendo porque están llenos", ha concluido.

El ministro de Cultura sostiene que “generaciones de españoles bailaron con Leonard Cohen”

El ministro de Cultura sostiene que “generaciones de españoles bailaron con Leonard Cohen”

 La Academia de Cine ha confirmado minutos después que el ministro de Cultura ha sido invitado "en tiempo y forma" a la gala y que ya ha confirmado su asistencia. En concreto, este mismo portavoz ha recordado que las invitaciones fueron cursadas el pasado 12 de enero, y entre ellas estaba la de Méndez de Vigo. "Se le ha invitado como se hace siempre con todos los ministros", ha concluido.

Más sobre este tema
stats